Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria, una apuesta por la calidad turística con el SICTED

AddThis Social Bookmark Button


22 empresas y servicios turísticos han recibido este distintivo de calidad turística que otorga la Secretaría de Estado de Turismo


Veintidós empresas y servicios turísticos de Candelaria recibieron esta mañana los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que otorga la Secretaría de Estado Turismo. En un acto que estuvo presidido por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Turismo y Comercio, Javier Rivero Delgado.

García Trujillo apunta que la entrega de estos distintivos son una muestra del esfuerzo de las empresas de Candelaria por implantar un modelo de calidad turística en sus negocios. El alcalde recuerda que el Ayuntamiento  viene trabajando con el SICTED desde mayo de 2007 con el fin de asentar este proyecto en las empresas y servicios del municipio, pretendiéndose con ello aumentar la competitividad de los negocios, incrementar la satisfacción de sus clientes y posicionar Candelaria como destino de calidad. En este sentido Candelaria es el único municipio de Tenerife que está desarrollando el proyecto y junto con Gran Canaria y Lanzarote son los únicos destinos integradas en el SICTED.

El SICTED es un sistema integral y permanente garantía de calidad de un destino que tiene como misión mejorar la gestión interna de los recursos de los negocios que componen la oferta turística con la incorporación de parámetros de calidad, abarcando así a sectores principales como hostelería, comercios o transportes, como a los complementarios, seguridad o limpieza. En este sentido se incorporan manuales de buenas prácticas que son el paso previo a la consecución de certificados de calidad.

Por su parte, Javier Rivero,  concejal de Turismo y Comercio felicita a las 22 empresas, que este año reciben el distintivo, 8 de ellas de nueva incorporación y 14 que han superado la evaluación de seguimiento. Realizando todas ellas módulos de formación y recibiendo visitas de un técnico especializado en el SICTED que los asesoró para la implantación del sistema.

En concreto las empresas de nueva incorporación son: Encuentro Moda Calle La Arena,  Librería Centro, Bar Pérez Cáceres, Heladería El Sueño, Pastelería Díaz, Restaurante el Golem, Taberna Girón y Tasca Casa Tere, mientras que las que renuevan son: Bolchetta, El Área, Encuentro Moda Centro Comercial Punta Larga, Estación Disa Candelaria, Ferretería La Herradura, Joyería Katy Kilate I y II, Jugueterías Lifer, Masintimo, Zapras, Viajes Samarines, Psicóloga Laura Pérez Velasco, Salón de Belleza Alex & Len y Restaurante Casa Cándido.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 16 de Julio de 2012 13:54  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS