Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Las tradiciones canarias centrarán la programación cultural del mes de mayo

AddThis Social Bookmark Button

Candelaria celebrará el Día de Canarias con diferentes actividades encaminadas a potenciar las tradiciones

tradiciones mayo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria ha organizado para el mes de mayo diferentes actividades “encaminadas a difundir  y poner de relieve nuestras tradiciones”, según señala el concejal de Cultura e Identidad Canaria, Alfredo Arencibia.


“La Plaza de Teror, las calles Condes de Abona y el Cine Viejo se convertirán el sábado 26 a partir de las 11 en el centro de las tradiciones canarias con un rebumbio de actividades para todas las edades, donde no faltará: artesanía, folclore, deportes canarios, gastronomía, talleres y juegos entre otras” apunta Arencibia.

La mayoría de las actividades se centrarán en las dos últimas semanas del mes de mayo y entre ellas están los talleres canarios donde se conocerá el proceso de la elaboración del gofio, así como de la elaboración de postres con él. Además de una charla informativa sobre “ El aluvión 1826 y la desaparición de la Virgen de Candelaria” que se llevará a cabo el viernes 25 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Salón de actos de Zona Joven.

La biblioteca de La Villa y de Las Caletillas tendrán el taller infantil “ Desde Maricastaña hasta hoy” a cargo de la maestra Marielina Valenzuela el viernes 25 a las 17 horas y a las 18:30 horas, respectivamente.

Para finalizar dos actos destacados el domingo 27 la Misa Romería de San Isidro Labrador y Santa María y el martes 29, víspera del día de Canarias, se celebrará el V Baile Tradicional de Magos del Día de Canarias que estará amenizado por los grupos y parradas de Candelaria. Baile que se lleva a cabo en la plaza de Santa Ana y al cual es imprescindible acudir con el traje de mago o pescador, los interesados en reservar mesa lo pueden hacer en el Centro Cultural de la Villa en el 922 500 530.

Otras actividades

Además de las actividades vinculadas a la identidad canaria, la concejalía de Cultura ha programado interesantes propuestas como puede ser el Ciclo Musical “Viernes íntimos” con dos actuaciones previstas para este mes, el  11 “Concierto acústico de Anna Rodríguez y Eliseo Lloreda” y el 25 “Concierto acústico cambio de sentido” ambos a las 21 horas en el Salón de actos de Zona Joven de Punta Larga al precio de 5 euros, entradas de venta en taquilla.

Arencibia apunta que una de las actividades que se ha afianzado con el paso de los años ha sido la Feria del libro, que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 13 de mayo en la Plaza de la Patrona de Canarias de 11 a19 horas, donde se propone al visitante a travesar un laberinto en el que encontrará con: talleres, títeres, castillos hinchables, música, juegos, presentaciones de libros, entre otros.

En el apartado teatral tres son las apuestas: Adictos, viernes 4, Vericueto, jueves 10 y Tranquilo, los he visto peores, jueves 24, todas ellas en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 21:30 horas.

Oferta que se complementa con las actividades de las 5 bibliotecas municipales que han preparado talleres, juegos, proyecciones de películas, etc y las clases abiertas de la Universidad Popular de Candelaria.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 19 de Julio de 2012 13:31  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS