Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

La Representación de La Pasión pasará a realizarse cada 2 o 3 años

AddThis Social Bookmark Button


La concejalía de Cultura convocó hace algunas semanas  a los participantes de ediciones anteriores para que conocieran la decisión y poder conocer su opinión

pasión 2012

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria ha decidido no realizar la a representación de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús que se lleva realizando cada Semana Santa desde hace 10 años en la Plaza de la Patrona de Canarias. “Una decisión difícil -según el concejal de Cultura, Alfredo Arencibia- pero necesaria debido a  la situación económica que estamos atravesando y que se ha tomado con el objetivo de contener el gasto, y al ser un evento que no cuenta con patrocinadores y que ha asumido el Ayuntamiento en su totalidad”.

No obstante desde la Concejalía se baraja que la representación se pueda realizar cada 2 o 3 años atendiendo a que la situación económica mejore y buscando la posibilidad de darle un mayor realce.

La semana pasada el concejal de Cultura convocó a los colectivos que año tras años han intervenido, como la Banda Las Candelas, la comparsa Tropicana, la comparsa infantil Tropicana y la Coral Municipal Villa de Candelaria, y resto de participantes en la Pasión en ediciones anteriores para que fueran los primeros en conocer las razones de esta decisión, así como para escuchar sus inquietudes y opiniones. Arencibia agradece la comprensión de los asistentes que entendieron la postura municipal y mostraron sus disposición a colaborar en la medida de lo posible para poder retomar la realización del acto en próximas ediciones.

La realización de La Pasión supone unos gastos variables que van desde los 20.000 y los 30.000 euros, dependiendo de las cosas que hay que reponer de un año para otro y teniendo en cuenta que la mayor inversión está destinada a la producción del evento. Arencibia señala que en los últimos años se ha ido ajustando todo lo posible, pero en este ejercicio supone un gasto que no se puede abordar. A esto se debe añadir el agravante de la dificultad de encontrar patrocinio, que si ha sido factible para otros eventos como puede ser el Carnaval en que varias empresas han colaborado económicamente y se ha vendido entrada para algunos de los actos, lo que impide que el acto sea pueda autofinanciar.





 

[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 20 de Julio de 2012 13:00  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS