Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Centenares de personas disfrutan del Día sin Coche en Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

El cierre de la Avenida Marítima al tráfico de vehículos hizo que cientos de familias pasearan en bicicleta, patines o a pie.

día de la movilidad

La Avenida Marítima de Candelaria se convirtió en la tarde de hoy en un reguero de gente que quiso disfrutar del “Día sin Coche” programado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2012, impulsada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y que se celebró desde el día 16 hasta hoy. El municipio participó este año bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección.

La Avenida Marítima de Candelaria se convirtió en la tarde de hoy en un reguero de gente que quiso disfrutar del “Día sin Coche” programado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2012, impulsada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y que se celebró desde el día 16 hasta hoy. El municipio participó este año bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección.Las Concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, que dirigen la concejala Cecilia Otazo y el edil Ramón Gil respectivamente, organizaron distintas iniciativas entre las que destacó un amplio programa de actividades en la Avenida Marítima (entre Residencial Naiguata y Residencial Caletillas Beach), aprovechando que permaneció cerrada al tráfico de vehículos entre las 10:00 y las 22:00 horas.


De esta forma, vecinos de Candelaria y de otros municipios cercanos se animaron a pasear por ella en sus bicicletas, patines o monopatines para celebrar el “Día sin Coche”. A lo largo de este tramo se instalaron carpas informativas sobre movilidad sostenible, entre las 17:00 y las 20:30 horas, con el objetivo de informar sobre el proyecto Hogares+Sostenibles (programa que se lleva a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Sinpromi), y de las futuras mesas comunitarias de trabajo que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se impulsarán a lo largo de este otoño para informar sobre el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Candelaria. Diagnóstico y Propuesta de Ordenación”.


Por otro lado, y gracias a la colaboración de la Federación Tinerfeña de Ciclismo y del Club de Ciclismo Ballester, se celebró una “Ginkama ciclista” desde las 17:00 a las 19:00 horas en la que resultaron ganadores en la modalidad de bicicleta Categoría Benjamín Marcos de León Machín (primer puesto), Aurea Mena Yang (segunda) y Noelia Velázquez Muñiz (tercera), mientras que en la Categoría Infantil los vencedores fueron Melanni Mena Kuchimpos (primera), Paulina Yanes Rodríguez (segunda) y Esther Rodríguez Ingram (tercera). Por último, en la modalidad de patineta el podium estuvo compuesto por Ashley De León Machín (primera), Ainara Rivero Pérez (segunda) y Mishel Mena Kuchimpos (tercera). La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, Cecilia Otazo, se encargó de entregar las medallas a los ganadores.


Además, componentes del Club de Patinaje Artístico Patinart de Candelaria y del Club de Fútbol Sala Las Cuevecitas participaron en esta jornada haciendo que, con la presencia de deportistas de estos clubes, la Avenida Marítima estuviera más animada que nunca. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Candelaria se agradeció la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Federación de Ciclismo de Tenerife, Coca Cola y el proyecto Hogares + Sostenibles del Cabildo Insular de Tenerife.


En esta jornada los vecinos del municipio fueron protagonistas de una iniciativa de ámbito europeo dedicada a reflexionar sobre el medio ambiente y a fomentar hábitos saludables para los desplazamientos cortos, como caminar o ir en bicicleta. El objetivo final fue que los ciudadanos pudieran disfrutar de este tramo viario libre de vehículos en una jornada en la que se celebró el “Día sin Coche” en toda Europa.



 

[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 25 de Septiembre de 2012 07:29  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS