Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Centro de Adultos de Candelaria al 100 por 100 de ocupación

AddThis Social Bookmark Button

En la actualidad en el municipio se imparte Formación Inicial, Graduado de Educación Secundaria de Adultos y el Ciclo Superior de Educación Infantil a Distancia

Centro de Adultos

El Centro de Adultos de Candelaria comenzó la semana pasada el nuevo curso con el 100 por 100 de sus plazas ocupadas. En concreto desde el Centro se imparte: Formación Inicial, Graduado de Educación Secundaria de Adultos (ESA), y el Ciclo Superior de Educación Infantil a Distancia.

La concejal de Educación, María del Carmen Pérez, apunta que en la actualidad el centro cuenta con unos 250 alumnos y las clases presenciales se imparten la Calle El Pozo, Edificio La Estrella, número 27. La nueva sede dotada de varias aulas y sala de informática, ha supuesto un esfuerzo económico para el Ayuntamiento, aunque “somos conscientes de que es insuficiente, por la lista de espera existente”, señala Pérez. Además en esta línea espera que desde la Consejería de Educación se atiendan demandas de los vecinos como el Bachiller Semipresencial, así como otras ofertas educativas algo en lo que el Ayuntamiento ha insistido en reiteradas ocasiones en los últimos años, ya que el crecimiento de población en Candelaria ha sido considerable.

La Escuela de Adultos de Candelaria mantiene este curso con sus tres turnos lectivos de mañana, tarde y noche para atender una demanda muy generalizada entre aquellas personas que han querido estudiar anteriormente pero que por motivos laborales no han podido hacerlo.

Pérez finaliza señalando que en las circunstancias actuales la educación debe ser una herramienta fundamental para poder conseguir empleo, de ahí que anime a los vecinos del municipio a seguir formándose en estas y otras disciplinas. En este sentido, la concejal de Educación señala que para este mes primer cuatrimestre se ha cerrado el período de matrícula, pero los interesados se pueden apuntar en lista de espera para el mes de febrero cuando se abre un nuevo período de matricula.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 10 de Octubre de 2012 12:01  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS