Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

La Fundación Candelaria Solidaria contrata a 9 personas desempleadas

AddThis Social Bookmark Button

El Servicio Canario de Empleo (SCE) aprobó dos proyectos de la Fundación por un importe total de 63.981,56 euros.

fundación candelaria solidaria

La Fundación Candelaria Solidaria, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo favorecer la inclusión social en el municipio, ha logrado la contratación de 9 personas desempleadas gracias a la aprobación, por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), de dos subvenciones para los proyectos “Activamente capaces” y “Cuidar al cuidador II”, los cuales tienen una duración de seis meses.

Este trabajo en materia de empleo ha permitido que desde el pasado 31 de agosto 9 personas, contratadas a través de convenios con el SCE, desempeñen por un lado, labores de apoyo terapéutico e integrador destinado a personas con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional Arcoiris y, por otro, de ayuda a domicilio y servicio fisioterapéutico a personas en situación de dependencia del municipio de Candelaria.
En concreto, el proyecto “Activamente capaces” supuso una subvención de 28.698,32 euros para la contratación de 4 trabajadores (un auxiliar administrativo, un cuidador, un educador y un terapeuta ocupacional) que desempeñarán su labor durante seis meses, a razón de treinta horas semanales. Este proyecto está destinado a apoyar las líneas de acción que lleva a cabo el Centro Ocupacional Arcoiris.
El otro proyecto aprobado, “Cuidar al cuidador II”, se benefició de una ayuda de 35.283,24 euros con la que se contrataron a otras 5 personas (4 auxiliares de atención domiciliaria y una fisioterapeuta) que también trabajarán durante seis meses treinta horas semanales. En este caso las personas empleadas se encargarán de colaborar con familiares de personas dependientes, ofreciendo apoyo para el fomento del respiro familiar, tales como labores de higiene personal, realización de tareas domésticas o acompañamiento. Asimismo, una fisioterapeuta se encargará de mejorar las capacidades físicas de la persona dependiente.

Patricia Álvarez, directora-gerente de la Fundación, ha destacado la importancia de la aprobación de este tipo de proyectos, tanto para las personas que dejan de estar desempleadas como para las familias que reciben una ayuda en sus labores cotidianas con personas dependientes, ofreciendo espacios para el respiro familiar y la atención especializada.
Además, recordó que a las 9 personas contratadas se les ofreció una sesión formativa por parte de la Fundación en la que se presentó la labor de esta organización y se establecieron los procedimientos de trabajo para el desempeño de sus tareas laborales.
Por último, cabe destacar que las personas contratadas recibirán acciones formativas para ampliar sus capacidades y aptitudes en aspectos relacionados con los primeros auxilios o las habilidades sociales, entre otras.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 11 de Septiembre de 2012 13:48  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS