Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

“El Chiringuito” de la playa de Punta Larga celebra su primer aniversario

AddThis Social Bookmark Button

Este sábado, desde las 12:00 a las 21:00 horas, el kiosco gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria ofrecerá talleres, conciertos y una gran paellada.

primer aniversario

La Fundación Candelaria Solidaria ha preparado para este sábado, 29 de septiembre, la celebración, por todo lo alto, del primer aniversario de “El Chiringuito” de la playa de Punta Larga, cuya actividad comenzó el 1 de octubre de 2011. El objetivo del popular kiosco es el de fomentar la inserción laboral y social de personas en situación de dificultad social, a la vez que obtener fondos que reviertan en los fines sociales de la Fundación.

Para conmemorar este aniversario se ha programado una amplia oferta de talleres, juegos y actuaciones a lo largo de este sábado, entre las 12:00 y las 21:00 horas. Así, a partir de las 12:00 horas se realizarán varios talleres y juegos para todos y especialmente para los más pequeños sobre manualidades o reciclaje. A las 13:00 horas comenzará a elaborarse una gran paellada para degustación de todos los asistentes y ya, a partir de las 16:00 horas, llegará el turno de las actuaciones musicales a cargo de los grupos de rap DuduDog y El Boca y de la Batucada Almagec. El colofón de la jornada será la actuación del artista Luis Deseda, cantante solidario y colaborador habitual de la Fundación y del Centro Arcoiris.

Patricia Álvarez, directora-gerente de la Fundación, destaca la labor social y la cantidad de acciones que durante este primer año de vida ha llevado a cabo “El Chiringuito”, muchas de ellas con la finalidad de obtener ingresos para financiar las diferentes acciones que lleva a cabo la entidad, entre las que está la gestión del Centro Ocupacional Arcoiris, el Centro Solidario de Alimentos o la inclusión social de personas en desempleo. Así, destacó la celebración de una “Castañada” en octubre, su particular Feria de Abril o las noches temáticas dedicadas a países como Venezuela o México, junto a las fiestas de cumpleaños y comidas familiares que se han celebrado este verano.

Por último, Álvarez recordó que, desde este mes, el mercadillo solidario que se instala todos los sábados, de 9:00 a 13:00 horas en la plaza del Centro Comercial Punta Larga, ha retomado su actividad, tras el parón veraniego. En él se ponen a la venta productos confeccionados por los alumnos de los talleres del Centro Ocupacional Arcoiris, así como otros artículos como libros de segunda mano.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 26 de Septiembre de 2012 06:50  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS