Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Los principales actos religiosos han comenzado este martes 24 con el primer aniversario de la proclamación canónica de la Basílica


Candelaria se prepara para las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria conmemorando el Primer Aniversario de la Proclamación Canónica de la Basílica de Candelaria, el Día de las Indulgencias, que se ha celebrado hoy con varias eucaristías y confesiones.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, avanza que los actos de estas fiestas son principalmente religiosos y se espera que miles de visitantes, como se ha podido comprobar desde que el 2 de febrero es fiesta insular, se acerquen hasta la Villa Mariana a ver a la Morenita.

El principal acto será el 2 de febrero que comenzará con la Procesión Cívica con el traslado del Escudo de la Villa hasta la Basílica de Candelaria donde participarán la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda Las Candelas dirigidas por Felipe Neri Gil Marrero y por Abilio Alonso Otazo, respectivamente,  así como representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala y autoridades civiles y militares. Una vez en la Basílica, en torno a las 12 horas, se realizará la concelebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Agrupación Santa Cecilia de Tacoronte. A su finalización se llevará a cabo la Procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

El Prior de los Padres  Dominicos, Alexis González de León, hace un llamamiento para que  “todos los canarios se sientan invitados a seguir el rastro  de la candela de la Virgen y en este tiempo de fiesta nos sintamos animados por su luz y su protección”.

El día previo a la Festividad de la Virgen se celebrará la eucarística y bendición de Las Candelas con la procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y por la calle Obispo Pérez Cáceres y Avenida Los Príncipes, un acto que cada año congrega a mayor número de personas.

Asimismo los Padres Dominicos han organizado del 25 al 27 de enero las Jornadas Mariológicas donde Fray Xabi Gómez García O.P., Licenciado en teología y especialista en mediación familiar, versará sobre:: “El concepto de habitar en Dios”, “Y habito entre nosotros” y “ María, reflejo del habitar en Dios”.

Alfredo Arencibia, concejal de Fiestas, apunta que el espacio para la música llegará el domingo 29 con el Recital Músico Poético a cargo del colectivo Poetas Universo y la Coral Municipal de Candelaria que dirige María Rosa Da Costa Vacas y el domingo 5 de febrero con el Concierto de la Agrupación Artístico – Musical “La Candelaria de Arafo” a las 12:30, quien previamente hará un pasacalle y ofrenda Floral en Acción de Gracias con motivo de su 86 aniversario.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 03 de Agosto de 2012 11:56  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS