Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Rock &Roll tema central del Carnaval 2012

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Candelaria desarrollará un programa austero donde los actos más importantes serán: el Coso, el 11º Encuentro de Murgas y la Gala

carnaval, 2011

El Carnaval de Candelaria 2012 , cuyos actos principales serán el Coso, el 11º Encuentro de Murgas y la Gala, estará dedicado al Rock & Roll. Unos actos en los, que ha primado la austeridad y en el que se ha buscado la autofinanciacion de los mismos, según apunta el alcalde, José Gumersindo García Trujillo. En este sentido, García Trujillo agradece la colaboración de empresas como: Reina, Pepsi, Caja Canarias- Banca Cívica, Alucan S.A. Biservicus, Contrucciones Oliva Baute y Moncobra. sin los que no sería posible la realización del Carnaval.

Los principales actos se desarrollarán el primer fin de semana de marzo, el primero de ellos el Gran Coso del Carnaval, que se llevará a cabo el 3 de marzo, partiendo desde la Plaza de Punta Larga hasta la Plaza de la Patrona y donde participarán comparsas, murgas, coches engalanados y mascaritas. Ese mismo día a partir de las 20:30 en la Plaza de la Patrona de Canarias tendrá lugar el 11º Encuentro Regional de Murgas en el que estarán por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Bambones, Trapaseros y Mamelucos, mientras que por Las Palmas de Gran Canaria, Serenquenquenes, Trapasones y Chacho Tú. Para este acto ya están a la venta entradas, al precio de 4 euros, en el Centro Cultural de la Villa, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y Zona Joven, además de ese día en taquilla.

El 4 de marzo tendrá lugar la Gala del Carnaval, Rock & Roll donde primará el recuerdo a Elvis, El Rey y donde participarán  Comparsa Tropicana Infantil, Murga infantil Los Piratas, Agrupación del Carnaval Antón Guanche, Ballet Infantil de Alicia Fariña, Escuela Municipal de Danza, Escuela Municipal de Danza Oriental, Ballet Chic & Chic, Ballet de Alicia Fariña, Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Comparsa Tropicana y Murga Los Diablos Locos. Acto para el que se podrán adquirir entradas en la taquilla a 1 y 3 euros.

Además de estos actos se ha organizado un baile de Piñata en el Cine Viejo de Candelaria, el próximo domingo 26 de febrero y los jóvenes tendrán una Fiesta Joven, “Dequevoy” con DJ, animación, gogos, juegos, etc el viernes 2 de marzo a partir de las 18 horas. Y para concluir el Carnaval el jueves 8 de marzo se llevará a cabo la Gala Tropicana 2012 en la que actuarán Comparsa Infantil Tropicana, Murga Los Piratas y Comparsa Tropicana.

Por último el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Alfredo Arencibia, quiere agradecer la buena disposición de lar murgas del Carnaval de Las Palmas que han accedido a pasar la noche en los pabellones municipales en lugar de en hoteles, como en ocasiones anteriores, lo que va a permitir una disminución de costes importantes. Para ello desde la Concejalía se está trabajando en el acondicionamiento de los pabellones.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 03 de Agosto de 2012 12:20  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS