Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Fieles y autoridades con la Morenita

AddThis Social Bookmark Button

Este miércoles 15 de agosto se celebraron los principales en honor a la Virgen de Candelaria, la Patrona de Canarias

15 agosto

Muchos han sido los peregrinos que estos días se han acercado a La Villa Mariana para rendirle tributo a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. Este 15 de agosto, como cada año se celebraron los actos institucionales más importantes con la presencia de autoridades locales, insulares y regionales que también quisieron estar al lado de la Morenita.

La jornada comenzó muy temprano con la llegada de La Asociación Cultura La Guanchería de Los Realejos al ritmo de los tambores por la Calle de La Arena, seguidamente a las 9:15 le tocaba el turno a la Marcha Atlética que este año reunió a más de 900 atletas de diferente procedencia como puede ser Galicia, La Gomera y Las Palmas, siendo recibidos ambos por el Padre Jesús Mendoza.

La parte solemne comenzó con la salida de la Procesión Cívica desde el Ayuntamiento, lugar donde se congregaron las autoridades para partir hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde se hizo la recepción al representante de Su Majestad el Rey de España, César Muro Benayas, Teniente General, Jefe del Mando de Canarias, y la Parada Militar.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció el trabajo de todos los que han contribuido a que las fiestas se desarrollen con normalidad, desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, así como el resto de Fuerzas de Seguridad, Policía Canaria y Guardia Civil, resaltando el civismo de los peregrinos que se han acercado hasta La Villa. Además agradeció la labor de  los rectores de la Basílica y los vecinos de Candelaria que sufren incomodidades en estos días, pero colaboran con el Ayuntamiento, ya que sin ellos no sería posible hacer las cosas.

Para a continuación comenzar la Solemne concelebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Coral Municipal de La Villa de Candelaria. En su homilía el Obispo resaltó los incendios que en estos momentos se están produciendo en las Islas, teniendo un recuerdo especial para aquellos que están trabajando para que el fuego no pase a más.

La jornada terminó con la Procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza acompañada por el clero, las autoridades, los fieles, a Banda de Las Candelas y la Nueva Banda de Igueste.

Por parte del Ayuntamiento de Candelaria estuvieron presentes el alcade José Gumersindo García Trujillo y casi la totalidad de la  Corporación Municipal. Así como el concejal de Teror Santiago Ojeda, municipio hermanado con Candelaria.

La delegación del Cabildo de Tenerife estuvo encabezada por Ricardo Melchior, presidente del Cabildo y los consejeros: Aurelio Abreu, Carlos Alonso, Cristina Valido, Efraín Medina, José Luis Delgado Sánchez, Margarita Pena, Amaya Conde Martínez, Pedro Suarez y Guillermo Meca.

Amplia también fue la delegación Gobierno de Canarias encabezado por Paulino Rivero Baute, quien se incorporó a los actos en la Basílica, además de Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Domingo Berriel, consejero de Obras Públicas, Margarita Ramos, consejera de Empleo, Industria y Comercio, Sulbey González González, Directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Por parte del Parlamento de Canarias estuvieron Manuel Fernández González, presidente accidental y las diputadas: Flora Marrero , Dolores Padrón, Emilio Moreno y Ángela Fumero.

Delegación del Gobierno,  María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno, Guillermo Díaz  Guerra, subdelegado del Gobierno en Canarias.

Entre los representantes de los ayuntamientos de la Isla estuvieron varios alcaldes como: Juan José Lemes, Arafo, Julio Pérez, alcalde accidental de Santa Cruz, Harnoldo Martín, La Victoria,  Mariano Pérez, El Sauzal, Juan José Armas Marrero, Arico, Luisa Castro, alcaldesa accidental Güímar, Álvaro Dávila,  Tacoronte, así como concejales de los ayuntamientos de Granadilla y de El Rosario. Por parte de los miltares estuvieron César Muro Benayas, Teniente General y en esta ocasión representante de Su Majestad El Rey,  y  Javier Salto Martínez, Jefe del Mando Aéreo de Canarias y por parte de la Guardia Civil Juan Sánchez Medina, General de la Guardia Civil

Asimismo estuvieron los cónsules: Francia, Eslovaquia, Francia, Alemania y Hungría.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 20 de Agosto de 2012 13:35  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS