Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Cerca de 170.000 personas se dan cita en Candelaria para visitar a la Patrona

AddThis Social Bookmark Button

El alcalde agradece la labor de todos y cada uno de los participantes en las Fiestas de la Patrona de Canarias, que han contribuido, un año más, a que el balance  muy sea positivo

procesión

Concluidas las Fiestas de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, a falta de la celebración de la Octava de la Virgen este próximo fin de semana, el alcalde de La Villa, José Gumersindo García Trujillo, hace un balance muy positivo del transcurso de las Fiestas en las que se acercaron al municipio unas 170.000 personas. Una cifra que disminuyó considerablemente con respecto a las previsiones iniciales sobre todo por las altas temperaturas que se han registrado en estos días.


García Trujillo agradece la labor llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno en la Provincia tinerfeña, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Centro Coordinador del 112, el Servicio Canario de Salud, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Policía Canaria, Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo, Policía Nacional, Policías Locales y los equipos de Protección Civil de los diferentes municipios como (Candelaria, Santa Cruz, Arafo y El Rosario) AEA y, Consorcio Insular de Bomberos, TITSA. En este sentido, el alcalde destaca la buena coordinación  y efectividad de los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria.

Así como a la Televisión Canaria encargada de la retransmisión de los actos y a todos los medios de comunicación que se encargaron estuvieron presentes de las Fiestas de la Patrona de Canarias, dando una importante cobertura a este evento.

Importante además, es el trabajo de la  Comunidad de los Padres Dominicos, que con el Prior de la Basílica, Alexis González, y el Padre Jesús Mendoza a la cabeza hecho posible que la Morenita este más cerca de los peregrinos. Sin olvidarse de la labor realizado por el personal del Ayuntamiento de las concejalías de Cultura, Fiestas y  Deportes, Obras y Servicios, así como  la Policía Local  y Protección Civil de Candelaria que han participado en la preparación de las fiestas contribuyendo a que todo saliera según lo previsto. Además de la Coral Municipal Villa de Candelaria, la Banda Las Candelas, la Nueva Banda de Igueste, y el Colectivo de los Guanches de Candelaria.

El alcalde también agradece a los peregrinos, que en estos días han estado en Candelaria, su civismo y respeto, y como no a los vecinos de Candelaria que estos días han sufrido las molestias.  Asimismo importante ha sido la colaboración de empresas como  Fast – Arenas,  Construcciones Oliva Baute, Alumnios Alucán, Bodegas Cándido Hernández Pío y Domingo Gutiérrez S.L., que participaron con la aportación de alimentos a la Romería, así como los 3 cabildos participantes, Tenerife, La Palma y Gran Canarias, y los 21 municipios, entre ellos Teror, que además de aportar un Grupo Folclórico trajeron una ofrenda en muchos casos de alimentos a la Patrona.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 17 de Agosto de 2012 09:49  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Febrero 2020
 
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerRegistro de Actividades de tratamiento de datos
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS