Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Campamento Urbano de Candelaria cuenta con un gran número de participantes

AddThis Social Bookmark Button

Cerca de 400 niños se ha inscrito en esta actividad que pretende conciliar la vida laboral y familiar

Campamento urbano

El Campamento Urbano de Candelaria 2012, ha acogido a un gran número de participantes en su nueva edición celebrada este verano, y ya son diez los años que se viene realizando dicha actividad. Sólo el mes de julio contó con 250 niños y niñas repartidos en sus dos quincenas. Estas cifras demuestran que esta iniciativa se va consolidando año tras año. Incluso en agosto, que es cuando menor demanda hay, se inscribieron 100 menores en su primera quincena.

Como todos los años, el campamento está dirigido a niños de 3 a 14 años y se llevó a cabo en el CEIP de Punta Larga el pasado mes de julio y continúa a lo largo de este mes de agosto. La demanda de menores de 8 a 10 años ha aumentado en esta edición con respecto a las anteriores. El horario que se estableció fue el de 8:30 a 13:30 horas, sin comedor, y de 8:30 a 16:00 con comedor. Además los que así lo deseaban podían contratar el servicio de permanencia, tanto de mañana que comenzaba a las 7:30 horas como de tarde que duraba hasta 17:30 horas.

La Concejalía de Juventud el Ayuntamiento de Candelaria, organizadora del mismo, recuerda que la “actividad que tiene como objetivo que los padres y madres puedan conciliar la vida familiar y laboral en la época estival”. Entre las actividades a desarrollar están: orientación juegos acuáticos, juegos deportivos, modelado, dibujo, pintura, charlas educativas, … todas llevadas a cabo por  profesionales entre los que hay pedagogos y maestros, con experiencia en estas cuestiones. En la segunda quincena del mes de julio los niños y niñas también pudieron disfrutar de la actuación del Taller de Percusión de la Comparsa Tropicana, los cuales acudieron al recinto educativo para  despedir el último día de campamento del mes de julio. Mientras que para esta última quincena de agosto se ha programado un día dedicado al baile.

Si el año pasado la novedad fue la “cuota de días sueltos”, donde los padres podían dejar a sus hijos determinados días en el campamento, este año lo más destacado fue que los menores no empadronados en el municipio, cuyos padres estuvieran separados y empadronados en Candelaria desde hace un año o más, podían acogerse a las cuotas de empadronado.

Por último, el concejal del Área de Juventud Alfredo Arencibia, señala que el Campamento se ha intentado ir mejorando con el paso de los años atendiendo a las demandas de los padres, añadiendo servicios como la permanencia. En este sentido, anima a enviar sugerencias a juvecan@candelaria.es para seguir cumpliendo con las demandas en la medida de las posibilidades.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 22 de Agosto de 2012 07:25  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS