Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Presentación de las alegaciones en contra del futuro proyecto de Ciclo Combinado de Las Caletillas

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Candelaria convoca a los vecinos a acudir el miércoles 28 a la reunión informativa en la que podrán adherirse a las alegaciones del Consistorio o presentar las suyas propias

reunión del proyecto de Ciclo Combinado

El Ayuntamiento de Candelaria ha convocado a los vecinos y vecinas, el próximo miércoles 28 a partir de las 19 horas en Zona Joven, a una reunión  en la que informará sobre las alegaciones que presentará el Consistorio a los planes de instalación por parte de la empresa Endesa de una nueva Central con Ciclo Combinado en Las Caletillas.


El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, considera indispensable que los vecinos conozcan el futuro proyecto presentado por la Empresa en la Consejería para la realización del informe de Impacto Ambiental y los handicaps que supondrán para el desarrollo de la zona de Las Caletillas si se llegan a llevar a cabo. Por ello los emplaza a acudir a la reunión y presentar sus propias alegaciones o adherirse a las que presentará el Ayuntamiento.

Por otro lado, también se invita a los vecinos que presenten sus testimonios personales sobre las consecuencias que ha provocado la Central en Las Caletillas a escasos metros de sus viviendas, como puede ser el hollín, problemas respiratorios, etc. Aspectos que se pretenden anexar a las alegaciones que se presenten.

Cabe recordar que hace unas semanas el Jefe y un técnico del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias dieron a conocer el futuro proyecto presentado por la Empresa. Un documento en el que se plantean varias alternativas como Granadilla, el Polígono de Güimar o la Dársena Pesquera de Santa Cruz,  a pesar de lo cual Endesa sigue insistiendo en mantener la Central en Las Caletillas.


En este sentido, García Trujillo recuerda que el Ayuntamiento sigue solicitando que se desmantele la Central de Las Caletillas tal como establece en el Plan General de Candelaria y muestra su total desacuerdo con los planes de Endesa que apuestan por la instalación del Ciclo Combinado en el espacio existente entre la actual Central y la autopista, una zona no industrial y destinada al esparcimiento.




 

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 06 de Agosto de 2012 13:10  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS