Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Los vecinos de Candelaria se informan de las observaciones que pueden presentar sobre el proyecto de Ciclo Combinado

AddThis Social Bookmark Button


Técnicos municipales les facilitaron un documento base con algunas sugerencias que se pueden presentar a la Dirección General de Protección de la Naturalez en el Servicio de Impacto Ambiental

El Ayuntamiento presentará las suyas el próximo viernes 30 de marzo e invita a los vecinos que así lo quieran a adherirse  con su firmaa las mismas, lo cual podrán hacer una vez se haga entrega del documento en los centros culturales y en las biblotecas del municipio

Los vecinos de Candelaria se informaron en la jornada de ayer de las observaciones que pueden presentar sobre el futuro proyecto de Ciclo Combinado que pretende instalar la Empresa Endesa en Las Caletillas. Un documento que está en su fase inicial de tramitación una vez la Empresa ha presentado en el Servicio de Impacto Ambiental de la Dirección General de Protección de la Naturaleza un documento inicial.
A la reunión acudieron el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, así una jurista municipal, Corina Marrero, y la coordinadora de la Oficina Técnica Municipal, Nayra Guzmán, que informaron de los pasos que va a realizar el Ayuntamiento a este respecto, además de entregar un documento base con algunas sugerencias que se pueden presentar por los propios vecinos tanto en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) como directamente en el Servicio de Impacto Ambiental.

José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria, insistió en la importancia de que los vecinos se involucren en la defensa de sus derechos y en contra de los perjuicios medioambientales que vos va a ocasionar la nueva Central en un espacio que está destinado a ser una futura zona deportiva, de ocio y entretenimiento y una zona verde para la gente de Candelaria. A Endesa no se le exige cumplir urbanísticamente lo mismo que otras empresas o particulares de Canarias. La implicación de los vecinos permitirá que el Gobierno de Canarias se dé cuenta de que el Ayuntamiento no está sólo, y la oposición a la instalación de esta nueva Central en Las Caletillas sea mayor, más firme y sin fisuras. Por ello se solicita que los vecinos presenten los perjuicios que ha ocasionado la Central de Las Caletillas en su salud, en los cultivos, y en la fauna y la flora de la zona.

“El Ayuntamiento entregará sus observaciones el próximo viernes 30 de marzo, fecha en la que acaba el plazo para el Ayuntamiento de Candelaria, documento que se basará principalmente en cuestiones medioambientales, pidiendo entre otras cosas estudios espidemiológicos, del impacto ambiental sobre la vida en el medio marino, etc además de recordar que en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife  (PIOT) al igual que el Plan General de Candelaria (PGO) se refleja que la superficie ocupada por Endesa figura como área de expansión urbana, además de que el PGO prevé la desmantelación de la Central Térmica a mediados del 2015.

Unas observaciones en las cuales se incluirá todos aquellos documentos que constan en el Ayuntamiento desde el año 2002 como pueden ser informes policía local y sanitarios, estudios realizados por propio Consistorio, escritos a las Consejerías respectivas, datos de emisiones, etc

La concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, señaló que la Central se ha ubicado en el peor sitio, donde los vientos dominantes son hacia arriba con lo que perjudican más a la población. En este sentido se exigirán nuevos estudios como puede ser sobre los efectos de la lluvia ácida o mediciones de todos los contaminantes.

Una vez se presenten las observaciones al Servicio de Impacto Ambiental la documentación se pondrá a disposición de los vecinos en la página web bibliotecas, centros culturales, Concejalías de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana y el SAC para que los vecinos que lo deseen se adhieran a las mismas.


 

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 06 de Agosto de 2012 13:07  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS