Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria presenta al SCE un Taller de Empleo para embellecer el municipio

AddThis Social Bookmark Button

Entre las actuaciones que se pretenden realizar están la rehabilitación de los antiguos Menceyes de Candelaria, situados en la Rambla Los Menceyes, la construcción de la Plaza de la Cardonera y la señalización de las rutas marinas

Candelaria presenta al SCE un Taller de Empleo para embellecer el municipio

El Ayuntamiento de Candelaria ha presentado al Servicio Canario de Empleo (SCE) el Taller de Empleo, Candelaria Embellece, que tiene como objeto la realización de tres actuaciones:la rehabilitación de los antiguos Menceyes de Candelaria, situados en la Rambla Los Menceyes, la construcción de la Plaza de la Cardonera y la ejecución, en distintos soportes, del símbolo del peregrino para su ubicación en las rutas marianas.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca que el Taller permitirá, principalmente, además de la realización de estas importantes actuaciones, la contratación, durante 12 meses, de 32 personas, 24 albañiles de segunda y 8 especialistas en artes plásticas, revestimientos murales y talla de piedra y cerrajería. Profesiones que por otro lado están sufriendo especialmente los avatares de la crisis económica.

La concejala de Desarrollo Económico, María Concepción Brito, señala que el proyecto se presentó a la convocatoria del mes de diciembre del Servicio Canario de Empleo “para la concesión de subvenciones para desarrollar talleres de empleo para el ejercicio 2012” y se está pendiente de la resolución por parte de la administración autonómica.

Actuaciones a llevar cabo
La intervención en los antiguos Menceyes de Candelaria consistirá en la recuperación de su imagen original, para lo que no sólo se realizará la restauración de los mismos, si no que se harán moldes de las caras de cada uno de los menceyes y reproducciones en pequeños bajorrelives para su utilización en distintos elementos del mobiliario urbano, así como revestimientos de paredes y suelos.

En Santa Ana, en concreto en la zona de La Cardonera, se pretende crear una plaza y dotaciones de carácter sociocultural que permitirán generar zonas de esparcimiento y ocio para los vecinos. Una plaza que se dotará de luminarias, bancos, así como un parque infantil.

Por último en lo que respecta a la señalización de las rutas marianas, se creará previamente en hierro, piedra y hormigón el símbolo del peregrino que se instalará en cada una de las rutas.

García Trujillo apunta que estas 3 son las principales actuaciones pero también se trabajará en la creación de directorios para los pueblos, así como diferentes murales, todo ello con el objetivo de embellecer el municipio. Solicitando al SCE para llevar a cabo todas las intervenciones una subvención de 703.939,55 euros.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 10 de Julio de 2012 12:17  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS