Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Cruz Roja pone en marcha en Candelaria el proyecto “Emplea Redes”

AddThis Social Bookmark Button

Este martes se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que permitirá ayudar a personas en situación de desempleo

Firma convenio Cruz RojaEl alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el presidente Provincial de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife. Carlos Piñero Coello, han firmado este martes un convenio de colaboración, “Emplea Redes”. Iniciativa dirigida a personas desempleadas perceptoras de prestación de desempleo y que se encuentran en riesgo de exclusión social por falta de perspectivas laborales, reducción de redes de apoyo o bajo nivel de competencias para acceder al mercado laboral.

García Trujillo agradece que Cruz Roja haya seleccionado Candelaria como uno de los  municipios de la provincia donde va a desarrollar el proyecto, ya que permitirá mejorar la empleabilidad de los candelarieros que participen en él, dotándolos de herramientas para ello.

Durante la duración del proyecto Cruz Roja se encargará gratuitamente de apoyarles en las dificultades que puedan encontrar en la inserción social. Por su parte el Ayuntamiento se compromete a través del convenio a la cesión de los espacio necesarios para llevar a cabo las iniciativas que requiera la entidad, además de difundir el programa entre las personas que conforman la Bolsa de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Por su parte, Carlos Piñero también agradeció al Ayuntamiento de Candelaria la colaboración del Ayuntamiento con su institución, ahora con el objetivo común de hacer un esfuerzo porque las personas que están en una situación de vulneración social se incorporen a una vida normalizada. Además añadió que el proyecto está financiado con las aportaciones que los ciudadanos hacen a través de la Renta, al marcar la casilla de fines sociales, y se persiguen dos objetivos, por un lado crear una red paralela de apoyo donde las personas que están en esta situación tengan un lugar de encuentro para intercambiar experiencias, y por otro lado realizar una serie de acciones formativas que les faciliten la incorporación al mundo laboral.

Una cita en la quien también estuvo presente la concejala de Empleo, María Concepción Brito, departamento encargado de la gestión del convenio por parte del Ayuntamiento. Además también estuvieron presentes, Elena Marcos, coordinadora provincial de Intervención de Cruz Roja, Juan Carlos Antúnez Mesa, presidente de la Asamblea Comarcal del Sureste de Tenerife de Cruz de Roja, y la referente en Candelaria de Cruz Roja, Elsa Magnolia González Espinel.
Emplea Redes
"Emplea Redes" surge con la intención de apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia la integración social y laboral. El Proyecto financiado por El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, utiliza como apoyo fundamental al voluntariado y a las nuevas redes sociales.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 10 de Octubre de 2012 11:20  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS