Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Ayuntamiento trabaja en la regulación de las autocaravanas en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

El alcalde de Candelaria mantuvo ayer una reunión con el representante de los autocaravanistas de la Isla para responder a las demandas de este sector.

Reunión autocaravanas

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transporte, Jorge Baute, se reunieron hoy con el presidente de la Asociación Autocaravanista Acat-Tenerife, Isidoro Dorta, con el objetivo de trabajar en la regulación de este sector. Durante el encuentro, continuidad de otro celebrado anteriormente, se propuso la realización de una ordenanza municipal que regule la habilitación de un área de servicio y estacionamiento de este tipo de vehículos para evitar las posibles molestias a los vecinos.

El primer edil detalló que el área de estacionamiento para autocaravanas se establecería durante un período de prueba en el que se analizaría su aceptación por parte de todas las partes implicadas. “Debemos dar respuesta a un sector turístico amplio que, incluso, muchas veces protagonizan personas venidas desde otros países, pero acomodando sus necesidades a la convivencia con los vecinos de la zona en la que se instalen y garantizando las condiciones de salubridad e higiene”, subrayó García Trujillo.


Por su parte, el edil de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transporte, Jorge Baute, enfatizó la importancia de escuchar las demandas y dudas de los autocaravanistas para lograr llevar a cabo una ordenanza municipal que regule fielmente sus necesidades y las haga compatibles con el entorno. Asimismo, especificó que este tipo de turismo está en auge y señaló que “no debemos olvidar que los autocaravanistas consumen en comercios y locales del municipio por lo que también generan una gran actividad económica alrededor de su tiempo de ocio”.

El presidente de la Asociación Autocaravanista Acat-Tenerife, Isidoro Dorta, expuso que en la actualidad se producen algunas quejas vecinales en las zonas donde estacionan las autocaravanas (principalmente en la zona de El Pozo y de la piscina municipal) y subrayó la necesidad de evitarlas porque, recordó, “la normativa ampara nuestro derecho a estacionar como cualquier otro vehículo”. Por ello, cree de gran importancia la posible habilitación de un área de servicio y estacionamiento para autocaravanas que, en caso de crearse, sería la primera de Canarias.


En este sentido, Isidoro Dorta propuso la zona aledaña al polideportivo de Punta Larga como posible ubicación de la citada instalación y planteó la necesidad de que se oferten servicios, previo pago, como el de vaciado de aguas residuales y llenado de agua potable.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 26 de Septiembre de 2012 06:57  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS