Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Crecen las demandas a la Fundación Candelaria Solidaria

AddThis Social Bookmark Button

El Patronato de la entidad sin ánimo de lucro se reunió la pasada semana para analizar el primer semestre del año y aprobar las cuentas de 2011

REunión Patronato de FundaciónLa Fundación Candelaria Solidaria, entidad sin ánimo de lucro, celebró la semana pasada una reunión de su Patronato, presidida por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y a la que además asistieron: Domingo Ramos, primer teniente de alcalde, Corina Marrero, Alfredo Luaces en representación de CajaCanarias, Ana Castillero en representación del Servicio Canario de Empleo, José Luis Rivero Ceballos y Andrés Rumeu de Lorenzo-Cáceres a título particular, y Patricia Álvarez en calidad de directora de la Fundación.

El alcalde de Candelaria, señala que la reunión, se planteó principalmente para dos cuestiones, por un lado aprobar las cuentas correspondientes a 2011 y, por otro, analizar la situación de la entidad en este primer semestre de 2012. En este sentido, García Trujillo, señaló que desde la Fundación se continuará atendiendo al mayor número posible de personas, para lo que se seguirán buscando fuentes de ingresos a través de actividades de formación, con la oferta de cursos y jornadas formativas en materia sociosanitaria, las actividades comunitarias entre las que destaca el Chiringuito de la Playa de Punta Larga, o los ingresos de los socios, particulares y empresas que colaboran desinteresadamente con la entidad.

La directora de la Fundación, Patricia Álvarez destacó que “en 2012 se ha incrementado el número de usuarios y beneficiarios de los servicios y recursos con los que cuenta la entidad, derivado por el aumento del desempleo, lo que ha llevado a la Fundación a realizar un importante esfuerzo para atender la gran demanda de apoyo a las familias que más lo necesitan. Destacar que desde el Centro Solidario de Alimentos se ha aumentado en 60 el número de unidades familiares a las que se atiende con respecto a 2011, con lo que el total de familias a las que se presta ayuda es a 312. Cuestión idéntica que se puede observar en el Programa Solidario de Empleo, que ha visto aumentada su demanda”.

Por otro lado, entre las acciones llevadas a cabo por la entidad está la contratación de 11 personas a través del Programa Solidario de Empleo realizado con fondos propios de la entidad. Este personal ha desempeñado sus tareas en el Centro Solidario de Alimentos o en el Centro Ocupacional Arcoiris, recursos de la Fundación. Además 8 personas han mantenido contrato laboral a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo, iniciados en 2011 y que finalizaron en el mes de marzo de este año. En cuanto al Centro Ocupacional, se han mantenido las quince plazas habituales con las que cuenta este recurso de rehabilitación psicosocial destinado a las personas con discapacidad.

 

 



[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 05 de Julio de 2012 12:22  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS