Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Personal del Ayuntamiento continúa evaluando las zonas afectadas por las lluvias

AddThis Social Bookmark Button

Prohibición sendero ChacorcheDespués de realizar las primeras limpiezas, arreglos provisionales  de accesos y reparaciones de electricidad en el alumbrado público, este lunes técnicos municipales siguen recorriendo el municipio

El Ayuntamiento de Candelaria ha continuado este lunes con los trabajos de limpieza, arreglos provisionales de accesos y reparaciones de electricidad en el alumbrado público, que comenzaron el mismo sábado después de las lluvias caídas el viernes 6 por la tarde. En lo que respecta a la limpieza, la concejalía de Obras y Servicios en coordinación con Urbaser han realizado una limpieza de las aceras y vías más afectadas por las lluvias para que se pudiera transitar por ellas con la mayor normalidad.


Además desde Obras y Servicios se realizó el mismo sábado un acceso provisional en la zona de Bajo La Cuesta, ya que los vecinos estuvieron incomunicados al romperse la entrada a la zona por el fuerte caudal de agua. Un caso parecido, pero con mejor incidencia tuvo lugar en la Calle Estila en Igueste, donde también se actuó el pasado sábado.


Otra de las zonas más afectadas ha sido Barranco Hondo, en concreto Llano La Rosa y Romano, donde varias casas llegaron a inundarse. Además, parte del techo de uno de los dos depósitos de agua de Romano se cayó parcialmente, lo que no supuso inconveniente porque se pudo continuar abasteciendo a la zona a través de otro depósito. Por otro lado, el cierre del Canal de Araya, provocó que algunas zonas de Barranco Hondo estuvieron sin agua un par de horas este domingo. Asimismo debido a los desprendimientos que se han producido en el Barranco de Chacorche la Concejalía de Medio Ambiente ha cerrado el acceso al sendero que discurre por el mismo.


A este respecto, técnicos municipales tanto de Oficina Técnica como de Obras y Servicios, han estado realizando en la mañana de este lunes evaluaciones a las zonas afectadas, para considerar los daños.


El acalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca la labor desarrollada en estos días por el personal del Ayuntamiento que ante la activación del Plan de Emergencias Municipal acudieron a la llamada de sus diferentes áreas para ponerse al servicio de los vecinos del municipio que requerían de su intervención.


Previsión de lluvias y vientos


Por otro lado, ante la previsión de lluvias y vientos para este martes y miércoles, desde Obras y Servicios y Protección Civil han empezado a coordinarse para analizar las zonas que previblemente puedan tener más problemas. Además Protección Civil ha activado a los voluntarios disponibles, unos 16, que estarán trabajando de manera preventiva desde el martes 10 por la tarde. Unos servicios municipales, que se verán reforzados, en caso de que sea necesario en Policía Local, Obras y Servicios y Parques y Jardines.

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 09 de Diciembre de 2013 16:06  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS