Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Aprobada la ordenanza del funcionamiento de Huertos ecológicos municipales

AddThis Social Bookmark Button

A partir de ahora se abrirá un proceso participativo en el que se dará a conocer el texto provisional para que los vecinos puedan aportar sus sugerencias

Una vez publicada en el BOP los interesados tienen 30 días para presentar alegaciones

Candelaria cuenta con un texto inicial de Ordenanza para regular el funcionamiento de los Huertos Ecológicos de Ocio de titularidad municipal, después de que fuera aprobado en el pleno de este mes de junio. “Un proyecto, que pretende destinar espacios públicos de nuestro entorno a huerto ecológico, facilitándole a las personas interesadas, que no dispongan de suelo propio, el acceso a una pequeña parcela para que puedan producir alimentos ecológicos cultivados por ellos mismos para su propio consumo”, señala Cecilia Otazo, concejala de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Los objetivos de la iniciativa son recuperar espacios urbanos, que se encuentran inutilizados y transformarlos en espacios útiles en los que los vecinos puedan producir alimentos sanos, fomentando de esta forma la participación ciudadana y el desarrollo social en entornos saludables, promoviendo las relacionales y el intercambio intergeneracional y la coexistencia entres las culturas del campo y la ciudad.

Asimismo, una vez adjudicados los huertos se formará a los beneficiarios en la producción ecológica de alimentos y en el conocimiento de la biodiversidad agrícola, priorizando el uso de variedades tradicionales, la correcta gestión de los residuos, y el ahorro de agua.

“En este sentido, el Ayuntamiento tiene prevista la puesta en marcha de los mismos en dos parcelas urbanas, una de ellas en la Calle Estrelitzia (Icerse) y otra en la zona de la Urbanización Rubén Marichal (Barranco Hondo) en total 16 parcelas”, según Cecilia Otazo.

A partir de ahora se dará la máxima difusión a la Ordenanza con el objetivo de que los interesados puedan presentar cuantas sugerencias consideren en enriquecer el texto, una vez publicado en el BOP se abre un período de 30 días para presentar alegaciones a la Ordenanza, que tendrá que volver a Pleno para aprobarla definitivamente para que entre en vigor.

Comisión de Trabajo
En el trascurso del Pleno Otazo adelantó que se creará una Comisión de Trabajo integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos municipales que lo deseen para consensuar el texto definitivo.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 28 de Junio de 2013 14:24  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS