Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Taller de elaboración de conservas

AddThis Social Bookmark Button


Taller de conservasEl objetivo del curso ha sido dar a conocer las diferentes formas de conservación de alimentos, especialmente frutas y verduras

La Concejalía de Desarrollo Rural ha organizado un curso de elaboración del Conservas con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de conservación de alimentos, especialmente frutas y verduras, de forma casera y manual.


El curso, de 6 horas de duración, se ha llevado a cabo en “La Caseta” Centro Rural de Candelaria que está ubicado en Icerse. En éste han participado 14 personas, el número máximo de plazas disponibles para garantizar el aprendizaje de los alumnos, que en esta ocasión han aprendido entre otras cosas a: envasar fruta y verdura con diferentes aderezos, así como a hacer mermeladas agridulces, fruta en almíbar, bizcocho envasado o pan.


Cecilia Otazo, concejala del Área, destaca la buena acogida que están teniendo los cursos que se desarrollan desde la Concejalía, ya que los dos últimos, tanto este de Conservas como el de elaboración de jabones artesanales, han tenido en poco tiempo las plazas disponibles ocupadas. En este sentido, desde el Área de Desarrollo Rural se están ultimando los detalles del próximo curso, que se celebrará durante el mes de agosto y se centrará en la elaboración de licores, vinos, cremas, aceites aromáticos y vinagres mediante el uso de hierbas y frutas locales. Los interesados podrán en breve consultar la información del Taller de Licores en la página web www.candelaria.es.

[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 30 de Julio de 2013 12:15  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS