Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria ya cuenta con una ordenanza de Huertos Ecológicos

AddThis Social Bookmark Button

El Pleno aprobó por unanimidad el texto que permitirá recuperar espacios urbanos que se encuentran inutilizados y poder transformarlos en espacios útiles


Candelaria cuenta ya con una Ordenanza para regular el funcionamiento de los Huertos Ecológicos de titularidad municipal, después que se haya aprobado por unanimidad en el último Pleno municipal, celebrado el pasado 31 de octubre.


“Los fines de la Ordenanza son dotarnos de la herramienta necesaria para iniciar un programa de huertos en el municipio, unos huertos de carácter social, que irán dirigidos principalmente a personas con necesidades. Además con ellos se fomentará  la participación ciudadana,al ser un espacio de colaboración, contribuir al desarrollo de este tipo de actividad en el seno de asociaciones o fundaciones de ámbito local, impulsar hábitos sostenibles y potenciar la educación ambiental y aumentar la seguridad alimentaria y recuperar la agricultura tradicional y ecológica. Así como ofertar espacios destinados al autocompostaje de los residuos de los hogares y del propio huerto favoreciendo, de esta manera, la ordenación y coexistencia de las culturas que son propias del campo y de la ciudad” señaló Cecilia Otazo, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, durante su intervención en el Pleno municipal.


Asimismo, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, agradeció la predisposición y el interés de los grupos de la oposición lo que denota su sensibilidad a este tema, “de tanto interés social y medioambiental, incluso de acercamiento a lo agronomia como actividad que nos proporciona nuestros alimentos y que debemos potenciar de una manera sana.”


Por último, Otazo avanzó que ya la Concejalía ha iniciado los primeros expedientes para que se puedan materializar lo más pronto posible. En este sentido, señaló que en principio se ha previsto dos zonas de huertos, una en Rubén Marichal, donde el Ayuntamiento dispone ahora mismo de zonas verdes con disponibilidad de este uso. En principio se ha acondicionado una parcela accesible, cercana a un parque infantil, que tiene cabida para 8 huertos, una superficie que se podrá ver ampliada, al haber terreno disponible en caso de que haya demanda”. Otras parcelas se sitúan en: Icerse, asimismo Otazo destacó “la oportunidad de que los huertos se pudieran materializar en la zona de Punta Larga – Las Caletillas, que es donde los vecinos han mostrado un mayor interés, ya que en la misma se concentra la mayor parte de la población urbana.



[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 11 de Noviembre de 2013 11:46  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS