Centro de Urgencias y Especialidades, nuevo centro de Salud y consultorio periférico de Araya son las principales demandas realizadas al Director del Servicio Canario de Salud
“Candelaria, con una población de más de 28.000 habitantes, requiere de nuevas infraestructuras sanitarias” fue el principal mensaje que le trasladó la alcaldesa, María Concepción Brito, al director del Servicio Canario de Salud (SCS).
A este respecto, la alcaldesa, destaca que se hace necesaria la construcción de un nuevo Centro de Salud para poder atender las necesidades actuales de la población del municipio, así como un Centro de Atenciones de Especialidades y un Centro Comarcal de Urgencias, que cubrirá las demandas del municipio y del Valle.
Por otro lado, se reiteró la propuesta de habilitar un Consultorio de Salud Periférico para el núcleo de Araya, para lo que el Ayuntamiento de Candelaria se ha comprometido a ceder las instalaciones que se encuentran en el bajo de la Plaza de Araya.
Otras peticiones sanitarias realizadas en la reunión fueron una ambulancia medicalizada para el actual Centro de Salud y la adquisición de desfibriladores para instalaciones municipales.
La alcaldesa, María Concepción Brito, la concejala de Sanidad Vaitiare Rodríguez, y el concejal de Urbanismo Fernando Alduán, quienes también asistieron a la reunión celebrada el pasado 19 de agosto, agradecen la atención y disposición del Director del Servicio Canario de Salud Roberto Moreno.