Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Los integrantes de Candelaria Forma & Emplea participan en el Día Happy

AddThis Social Bookmark Button

Los 17 integrantes del proyecto, financiado al 100 por cien por el Servicio Canario de Empleo, recogerán datos entre los asistentes para mejorar las relaciones entre los consumidores y los comerciantes

Integrantes Forma Emplea

Las 17 personas que conforman el proyecto Candelaria Forma & Empleo participarán en el del IV Día Happy que se celebra este sábado 13 de abril en la Rambla Los Menceyes.

María Concepción Brito, concejala de Empleo, apunta que entre los objetivos que se han marcado para el Día Happy están: obtener información sobre el comercio en el municipio, poner en contacto a consumidores y comerciantes para mejorar las relaciones. Además de dar a conocer el proyecto de Candelaria Forma & Emplea. Para ello realizarán entrevistas en la que se recogerán aspectos como: la oferta comercial, los hábitos de compra o el consumo responsable y colaborativo.

En este sentido, Brito recuerda que el objetivo de Candelaria Forma & Emplea es mejorar los servicios municipales ofertados a la ciudadanía y generar oportunidades de inserción laboral a través de la formación de los trabajadores contratados para llevar a cabo el proyecto, que esta subvencionado al 100 por cien por el Servicio Canario de Empleo.


Características de Candelaria Forma & Emplea
Para la ejecución del proyecto se contrataron a 17 personas, 15 de ellos trabajadores en formación, que estará apoyados por 2 docentes expertos en metodología participativa. Los participantes en el proyecto tienen unos estudios mínimos de bachillerato, que son los estudios requeridos para obtener el Certificado de Profesionalidad de “Dinamización Comunitaria” para el que estarán cualificados cuando termine el curso.

Los participantes en el proyecto, que comenzó a desarrollarse en febrero de este año,  conjugan formación, 25 por ciento, y 75 por ciento trabajo, durante los 8 meses que durá el mismo.

La formación que se imparte se corresponde con el Certificado de Formación Dinamización Comunitaria de un total de 610 horas de formación teórico- práctica.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 15 de Abril de 2013 13:04  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS