Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Trabajadores del Plan de Empleo se ocupan del mantenimiento general de colegios

AddThis Social Bookmark Button

ColegioEn colaboración con los centros educativos se han realizado trabajos en todos los centros educativos de Candelaria

Tres trabajadores contratados a través del Proyecto Candelaria por el Empleo 2013, aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) se ocupan ya del mantenimiento general de los colegios públicos de la localidad, según  informa el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, quien recuerda que el Proyecto empezó a hacerse realidad a principios de este mes.

El alcalde subraya que se trata de una actuación extraordinaria de empleo social, cuya finalidad es evitar la exclusión o favorecer la inserción laboral, es decir, atender situaciones de emergencia, además de mejorar instalaciones y servicios municipales.

“Aunque sea de manera temporal, podemos ayudar a que familias del municipio mejoren su situación económica, al tiempo que se beneficia el conjunto de nuestra comunidad con acciones como las que ya se llevan a cabo en los centros educativos”, comenta.

Indica que los colegios públicos de Candelaria, igual que los de todos los municipios, requieren anualmente obras de mantenimiento, que se han reforzado con las recientes contrataciones.

La concejala de Educación, María del Carmen Pérez,  destaca que en colaboración con los centros educativos ya se han realizado los primeros trabajos en todos los colegios. Indica que los nuevos contratados se han sumado al personal de la Concejalía de Educación que ha trabajado durante el verano para que todo estuviera a punto de cara al comienzo del curso escolar, y concreta que en el colegio de Igueste se ha repuesto el piso de la cocina; en Punta Larga se han pintado todas las aulas, en Barranco Hondo se han realizado trabajos de albañilería y pintura, lo mismo que en el colegio Príncipe Felipe, mientras que en el colegio nuevo de Araya se ha colaborado en el acondicionamiento general y limpieza del centro, jardines y exteriores.

Doble inversión para empleo

El representante municipal recuerda que Candelaria por el Empleo 2013 engloba diferentes áreas municipales y tiene un coste total de 327.886,61 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 67 por ciento y el SCE el 33 restantes. La inversión municipal se eleva, por tanto, por encima del doble de la inversión del Servicio Canario de Empleo.

En las contrataciones realizadas desde el Área de Desarrollo Local, que dirige la concejala María Concepción Brito, se ha tenido en cuenta cuestiones como que los nuevos trabajadores fueran personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o personas desempleadas por un período superior a 24 meses, entre otras.


[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 20 de Septiembre de 2013 14:26  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS