Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria mantiene una evolución positiva en el número de comercios

AddThis Social Bookmark Button

El municipio cuenta con más de 700 actividades empresariales vinculadas al sectorEl municipio cuenta con más de 700 actividades empresariales vinculadas al sector

Candelaria mantiene una evolución positiva en el número de comercios, según se desprende de los datos que maneja el área de Comercio del Ayuntamiento, en los que consta que el municipio cuenta en la actualidad con más de 700 actividades empresariales vinculadas al sector.

Los datos interanuales del volumen de negocio con base al mes de junio muestran un crecimiento de la actividad empresarial y, si se tienen en cuenta las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en las que se apunta que el volumen de negocios en Canarias sufre la mayor caída a nivel nacional en el último año, resulta doblemente ventajosa la referida tendencia positiva de la actividad en Candelaria.

Por sectores se ha producido un aumento del 1,20% en las profesionales liberales y comercios de servicios, como las artes gráficas, mientras que el sector que más se ha visto afectado es la restauración, con un descenso de 3,70%.

El alcalde José Gumersindo García destaca el esfuerzo de los empresarios y profesionales por impulsar su actividad; agradece el esfuerzo particular, y subraya también el trabajo del área municipal de Comercio para hacer más atractivo el municipio. Se refiere, asimismo, a los sellos de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que desarrolla el Ayuntamiento y que suponen una ventaja competitiva en destino, tanto para los empresarios como para los consumidores, pues son reflejo de la mejora en la calidad de productos y servicios.

Además, resalta que de la actualización del censo empresarial de Candelaria, con un margen de error del +-1'5 por ciento, se obtiene información actualizada para acometer futuras actuaciones y proceder correctamente en cualquier acción pública destinada al sector empresarial. “Pues pese a los datos esperanzadores, hay que reconocer que, dada la situación de dificultades económicas que se atraviesan, los números no son todo lo bueno que cabría espera”, dice.

La mayor aportación de volumen de negocio viene de empresas cuya actividad es el comercio al por menor, tanto de bienes como de servicios, representando el 66,33% del total de actividades. Es posible concluir, asimismo, que el 91,25% de las entidades son microempresas, donde más de la mitad tienen menos de tres empleados o no tienen asalariados. El tejido empresarial está compuesto mayoritariamente por empresas familiares.

[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 19 de Septiembre de 2013 13:36  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS