Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Regalo musical en reconocimiento a Abilio Alonso

AddThis Social Bookmark Button

Reconocimiento Abilio AlonsoEl Pabellón Municipal de Punta Larga acogió este homenaje de la Banda LasCandelas y del Ayuntamiento al fundador e impulsor de la Banda

Después de toda una vida dedicada a la música, Abilio Alonso Otazo recibió este domingo 24 de noviembre un merecido homenaje de la Banda Las Candelas, de la que ha sido fundador e impulsor, y del Ayuntamiento de Candelaria.


El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destacó la gran importancia de Abilio para la música en el municipio de Candelaria, agradeciendo a todos los que había hecho posible el reconocimiento, así como a las más de 600 personas que acudieron al acto. Por su parte, el concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, anuncio la celebración del I Concurso Internacional de Composición para Bandas de Música, Abilio Alonso Otazo para 2014.


Durante más de dos horas, Abilio Alonso fue el gran protagonista, tomando incluso la batuta de la Banda para interpretar el tema Alegría Agostense. Además, como buen saxofonista, demostró su arte con varias interpretaciones acompañado por la Banda.

La jornada estuvo llena de momentos emotivos, como la proyección de vídeos con imágenes de Abilio, la interpretación de Por si volvieras y Pasodoble San Sebastián, temas compuestos por Juan Abilio Alonso Fariña, hijo fallecido de Abilio. Además varios miembros de orquestas, de las que Abilio formó parte, subieron al escenario para cantar algunos temas.


Asimismo se hizo el estreno el tema “Pasodoble Don Abilio” creado por Bernardo Rodríguez e interpretado por la Banda Las Candelas en honor al músicocandelariero.Reconocimiento Abilio ALonso


La Coral Municipal, Sislena Caparrosa y Alberto Rodríguez pusieron la voz de algunos de los temas interpretados. Además no quisieron perderse este acto: la Banda Virgen de la Luz de Guía de Isora, las Bandas La Candelaria y Nivaria de Arafo, Felipe Neri en representación de la Banda de Música de Santa Cruz, el Teniente General Jefe del Mando de Canarias y el Viecpresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, entre otras autoridades y colectivos musicales que asistieron.


[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 25 de Noviembre de 2013 15:02  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Diciembre 2019
 
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS