Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Alejandro Machín, primer vencedor de la Red Bull King of the Rock celebrada en Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Podium Red Bull Candelaria23 participantes procedentes de todos los rincones de las islas se disputaron los tres billetes en juego para la final nacional del 12 de julio en Córdoba, de donde saldrá el representante español en la final mundial del Red Bull King of the Rock

De las faldas del Teide a 'La Roca' de Alcatraz. Tal y como era de esperar, el Red Bull King of the Rock no defraudó a su paso por Tenerife. La Villa Mariana de Candelaria acogió este fin de semana la primera de las siete mangas clasificatorias de este torneo de baloncesto callejero en formato uno contra uno. Una cita que superó todas las expectativas de participación y afluencia de público.

Medio millar de amantes del basket, entre los que se encontraban los jugadores profesionales Miguel Ryan y Lamont Boozer, se dieron cita en una plaza de la Patrona de Canarias convertida por una tarde en un auténtico 'playground'. Gracias a la colaboración y promoción realizada desde el ayuntamiento de Candelaria y los medios de comunicación locales, 23 participantes procedentes de todos los rincones de las islas se disputaron los tres billetes en juego para la final nacional del 12 de julio en Córdoba, de donde saldrá el representante español en la final mundial del Red Bull King of the Rock.

Tierra de grandes jugadores de baloncesto en la calle como el internacional Sergio Rodríguez, el nivel del 'streetball' canario quedó patente en una jornada en la que jugadores y aficionados disfrutaron de casi cuatro horas ininterrumpidas de 'dribblings', 'crossovers' y canastas. Alejandro Machín, grancanario y componente de StreetFlavour, fue el primer vencedor de la presente edición del Red Bull King of the Rock.

El jugador del CB Arguimes de Primera Nacional se impuso en una emocionante final triangular a Ángel María Pérez (11-15). “Lo que más me ha gustado es que se hagan torneos así, porque en Las Palmas no ue posible y tuvimos que desplazarnos aquí. Pero bueno, hemos venido a Tenerife y estoy bastante contento”, señaló el ganador. A pesar de la derrota, Pérez también se mostró muy satisfecho por haber podido colarse en la final nacional. “Sin comerlo, ni beberlo, me voy de viaje a Córdoba. Vine por venir, no tenía pensado venir y si venía era porque venían amigos y a encontrarme con gente, pero me ha salido un buen torneo. La verdad es que ha estado muy bien”, explicó.

 

Les acompañará en la final nacional, Javier Herrero, quien a pesar de sus dos derrotas (11-19, ante Machín, y 12-14 ante Pérez) también viajará a Córdoba. “Ha sido una tarde divertida con amigos que conozco de otras islas y un placer disfrutar de esta tarde de baloncesto”, explicó Herrero. La actividad del Red Bull King of the Rock se traslada ahora a Gijón, que acogerá el próximo sábado la segunda de las siete mangas clasificatorias.

FASE DE CLASIFICACIÓN RED BULL KING OF THE ROCK 2013:

Gijón: 12 mayo

Alicante: 26 mayo

Sevilla 31 mayo

Málaga: 1 junio

Barcelona: 8 junio

Valladolid: 16 junio

FINAL NACIONAL RED BULL KING OF THE ROCK 2013:

Córdoba: 12 de julio.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 13 de Mayo de 2013 14:04  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS