Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Chiringuito se consolida como centro de ocio solidario en la Playa de Punta Larga

AddThis Social Bookmark Button

Foto ChiringuitoUna paellada, actuaciones musicales y talleres medioambientales llenaron la celebración del 2º aniversario, que permitó captar fondos para los fines sociales de la Fundación

“El Chiringuito” ubicado en la Playa de Punta Larga ya se ha consolidado como un centro de ocio solidario, según se constató en la reciente celebración del segundo aniversario de la instalación. Una paellada, actuaciones musicales y talleres medioambientales llenaron de contenido el evento, organizado para promover y difundir la labor de la Fundación Candelaria Solidaria, a la que se vincula, además de reunir fondos para mantener los programas de empleo y captar aportaciones para fines sociales.

“El objetivo se ha conseguido”, asegura Patricia Álvarez, directora de la Fundación, antes de precisar que se repartieron 180 raciones de paella y hubo mucho público en todas y cada una de las propuestas musicales. “La batucada Almagec fue un éxito y lo mismo podemos decir de Aaron Aldana, Aroiris music y, por supuesto, nuestro amigo Luis Deseda”, apunta.

Relevante fue también la participación en los talleres medioambientales que se organizaron en colaboración con Urbaser, y que estuvieron dirigidos a elevar la consciencia sobre la importancia de cuidar la playa. En consecuencia, se repartieron folletos informativos y se llevó a cabo una labor de limpieza del entorno, con la ayuda de los “Cuidadores de la Playa”, voluntarios y usuarios de la Fundación que incidían en el público asistente en el lema: “Punta Larga: una playa sin colillas”.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, alaba la labor de la Fundación Candelaria Solidaria y recuerda que El Chiringuito ha permitido ampliar los servicios disponibles en la zona de baño. Recuerda también que los beneficios van destinados a la Fundación que, entre otros servicios, se hace cargo del Centro Solidario de Alimentos, del que se benefician ya más de 400 familias del municipio, y subraya la labor del grupo “Gente Solidaria”, que colabora directamente con la Fundación.

García Trujillo mostró su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa llevada a cabo el fin de semana y recuerda que, además del referido Centro de Alimentos, la Fundación Candelaria Solidaria desarrolla programas de empleabilidad y apoyo a personas con discapacidad a través el Centro Ocupacional Arcoiris, además de otros programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los residentes en Candelaria.

[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 23 de Septiembre de 2013 11:14  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS