Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Ayuntamiento subvenciona los clubes deportivos con cerca de 95.000 euros

AddThis Social Bookmark Button

SubvencionesLas ayudas de la Corporación municipal incluyen una partida económica importante para el fomento de la lucha canaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha resuelto ya la concesión de subvenciones  a los clubes deportivos y deportistas del municipio, según informa el alcalde José Gumersindo García, quien destaca la conveniencia de fomentar la práctica deportiva y la necesidad de que las instituciones públicas respalden tanto a los colectivos como a los deportistas a título individual.

José Gumersindo García alude a la necesidad de optimizar los recursos públicos  y subraya que la Corporación municipal ha hecho un esfuerzo para mantener las ayudas que se conceden cada año, y que en este ejercicio asciende a cerca de 95.000 euros.

En la misma línea, el concejal de Deportes, Ramón Gil, indica que podemos sentirnos satisfechos porque un año más se ha hecho realidad la colaboración municipal. Apunta, además, que la referida partida económica es sólo una parte del presupuesto con el que el Ayuntamiento contribuye al desarrollo del deporte local, y puntualiza que también son importantes las ayudas relativas a la promoción del deporte base en el municipio.

Concreta que el Ayuntamiento firma convenios con los clubes del municipio para impulsar la práctica deportiva. “De este modo, los colectivos organizan las actividades que dan contenido a las Escuelas Municipales Deportivas, dirigidas niños y niñas entre los 4 y los 16 años, y el Ayuntamiento financia el pago de monitores que enseñan el deporte, así como el desarrollo de campus deportivos específicos, como el de baloncesto organizado por el Club Pozo de la Virgen, o el de fútbol que llevó a cabo el Club La Basilica”, indica.

Del  total de las ayudas cerca de 63.000 euros se reparten los clubes deportivos, que suman 801 federados, y 973 euros se han destinado a deportivas individuales que solicitaron ayuda. Además, el alcalde hace hincapié en que buena parte de los recursos se destinan a asegurar la práctica del deporte autóctono, especialmente la lucha canaria.

Las entidades de lucha canaria beneficiarias de las ayudas han sido dos; se concedieron mientras que se concedieron 4 ayudas individuales y un total de 19 subvenciones para otros clubes. “Hemos intentado llegar a todos los clubes”, concluye el representante municipal

[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 24 de Septiembre de 2013 12:09  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS