Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Jornadas escolares de autoprotección y seguridad vial en los colegios

AddThis Social Bookmark Button

Las actividades están organizadas por los voluntarios del Protección Civil de Candelaria y se están impartiendo en los colegios de Príncipe Felipe, Punta Larga y Araya

 


La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento continúa con el trabajo de prevención a la ciudadanía, en esta ocasión en colaboración con la Concejalía de Educación está impartiendo charlas en los centros educativos del municipio.

Jorge Baute, concejal de Seguridad, apunta que es necesario concienciar y formar a los más pequeños en este tipo de temas, por ello se están impartiendo charlas de Seguridad Vial y de Medidas de Autoprotección. En este caso, dos son los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Candelaria que imparten las jornadas, ambos con formación especializada en esta materia. Además otro día voluntarios de Protección Civil, con la colaboración de Cruz Roja, acuden a los centros educativos a exponer los medios con los que disponen.

En este sentido en los colegios que se están impartiendo estas jornadas son el CEIP Príncipe Felipe, CEIP Punta Larga y CEIP Araya.

María del Carmen Pérez, concejala de Educación, destaca que en estas edades este tipo de acciones son atractivas para los escolares, ya que los sacan de la rutina diaria, además de permitir conocimientos que les pueden ser de gran utilidad en una situación de emergencia y en su vida diaria.

 

[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 16 de Mayo de 2013 12:50  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS