Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Más de 200.000 personas se acercan a ver a la Morenita

AddThis Social Bookmark Button

Actos institucionalesEl alcalde destaca la gran colaboración de todos lo implicados en las Fiestas dentro y fuera de Candelaria que han hecho posible que todo haya discurrido con normalidad

Más de 200.000 personas se han acercado estos días a Candelaria, superando en número a los del año pasado, destacando una gran afluencia de peregrinos la noche del 14 al 15 de agosto.


“Satisfecho y orgulloso” se ha mostrado el alcalde de Candelaria; José Gumersindo García Trujillo, tras finalizar las fiestas, además de agradecido por la labor de todos los implicados en la seguridad y en las emergencias, así como con la colaboración de los peregrinos que han seguido las indicaciones dadas, y como no, con la comprensión de los vecinos de Candelaria que en estos días sufren las incomodidades de las Fiestas.


En este sentido, García Trujillo agradece la disposición de la Subdelegación del Gobierno en la Provincia tinerfeña, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Centro Coordinador del 112, el Servicio Canario de Salud, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Policía Canaria, Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo, Policía Nacional, Policías Locales y los equipos de Protección Civil de los diferentes municipios como (Candelaria, Santa Cruz, Arafo y El Rosario) AEA y, Consorcio Insular de Bomberos, TITSA. En este sentido, el alcalde destaca la buena coordinación y efectividad de los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria. Agradeciendo también la labor de los empleados municipales de Obras y Servicios, Fiestas y Deportes, que conjuntamente con Urbaser han hecho que las Fiestas hayan cumplido las previsiones.


Desarrollo de la jornada


Los actos institucionales comenzaron a las 11:15 horas con la procesión cívica desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde se realizó la recepción del representante de su Majestad el Rey de España, en esta ocasión el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la parada militar. Para comenzar a las 12 horas la eucaristía presidida por Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Coral Los Aceviños, dirigida por Rafael Flores.


Entre las autoridades presentes destaca la presencia del presidente del Gobierno Paulino Rivero, y tres consejeros Inés Rojas, Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, y Domingo Berriel, Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, y Francisco Hernández Spínola, Presidencia Justicia e Igualdad, además de varios directores generales. Sin lugar a dudas, la presencia más numerosa fue la de representantes del Cabildo de Tenerife, con su presidente al frente, Ricardo Melchior y varios de sus consejeros. En representación de la Administración del Estado acudieron la Delegada del Gobierno y el subdelegado en la Provincia Tinerfeña, María del Carmen Hernández y Guillermo Díaz Guerra, respectivamente.


Asimismo acudieron los alcaldes de El Sauzal, Arico, Güímar, Tacoronte, La Victoria y Arafo, así como concejales de Granadilla, Santa Cruz de Tenerife


La representación militar estuvo presidida por Juan Marín Villalón, General Jefe del Mando de Canarias. Por el Parlamento de Canarias estuvieron, Julio Cruz, presidente en funciones y los diputados Manuel Fernández, Cristina Tavío, Flora Marrero y Águeda Montelongo


Guanchería y Marcha AtléticaMarcha Atlética


Los que, tampoco faltaron a su cita fueron la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos y la Marcha Atlética desde Santa Cruz de Tenerife, reuniendo estos últimos a 975 corredores.

[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 15 de Agosto de 2013 14:34  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS