Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Jornada Técnica sobre las Políticas de Juventud

AddThis Social Bookmark Button

inauguración jornadas técnicasLa iniciativa de la  Dirección de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias se lleva a cabo en la Zona Joven de Punta de Punta Larga

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, abogó este miércoles en Candelaria por “dejar de lado personalismos y duplicidades” y optar por trabajar de forma coordinada desarrollando políticas de juventud eficaces”. De esta forma, explicó el consejero, la Juventud será la gran beneficiada.

Hernández Spínola informó a los presentes de que la partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el área de Juventud en 2014 es de dos millones de euros. Esta partida económica posibilitará, según el consejero, desarrollar proyectos formativos juveniles, fomentar el voluntariado, el aprendizaje de idiomas, los programas europeos o campos de trabajo.

Estas declaraciones las realizó el consejero con motivo de la inauguración  en Candelaria de una Jornada Técnica sobre Políticas de Juventud organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Candelaria.

El consejero explicó que esta Jornada formativa cuenta con más de 70 personas inscritas vinculadas a la práctica totalidad de cabildos y un gran número de ayuntamientos canarios. Además, el consejero resaltó que “hay políticos, técnicos, profesionales y representantes de las asociaciones juveniles del Archipiélago”.

Hernández Spínola señaló que durante esta jornada se analizará la situación social de la juventud canaria, se identificarán qué cuestiones sociales subyacen tanto en los nuevos discursos como en las medidas y las políticas de juventud y conocerán buenas prácticas locales en políticas de juventud, tanto públicas como de iniciativa social. El consejero afirmó que esta iniciativa posibilitará formar y promover el intercambio de experiencias de todos los agentes socioeducativos que trabajan con jóvenes en Canarias.

Junto con el consejero, también estuvieron presentes el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, el director general de Relaciones Institucionales Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, y el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Alfredo Arencibia.

El alcalde de la localidad agradeció a la Dirección General, Participación Ciudadana y Juventud la celebración en Candelaria de esta jornada de formación para poder desarrollar proyectos ajustados a las demandas juveniles.

La jornada incluye tres ponencias. El sociólogo Juan del Río Alonso, realizará un diagnóstico sobre la juventud canaria, mientras que el Catedrático de Sicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis Alberto García, disertará sobre nuevas estrategias, alternativas y respuestas para la juventud. La última ponencia correrá a cargo de Pedro Jesús Méndez Hernández, educador social de la Asociación de Cooperación Juvenil de San Miguel, quien hablará sobre el tiempo libre con los jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social.


[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 27 de Noviembre de 2013 14:35  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS