Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El proyecto “Inno – Rotor” ganador de “Una Mente Sostenible”

AddThis Social Bookmark Button

Concurso Mente SostenibleEl concurso convocado por el Ayuntamiento de Candelaria contó con la participación de 27 alumnos, el segundo premio recayó en “Desaladora 3.000” y el tercero en “Turbina Hidraúlica”


“La originalidad y la creatividad“ fueron las palabras más destacadas de la valoración del jurado del concurso “Una Mente Sostenible, presidido por Luis Balbuena Castellano, profesor de matemáticas y divulgador científico, de los 7 proyectos presentados por los alumnos de 1º de Bachillerato de los institutos de Santa Ana y Punta Larga.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, valoró muy positivamente el esfuerzo realizado por los alumnos en cada uno de los proyectos, entre los que estaban: “Ecolavadora”, “Turbina Hidromagnética”, “Inno- Rotor”, Aerogenerador A.R.J.”, “Turbina Inno Rotor_ primer premiohidraúlica”, “Desaladora 3.000” y “Coche Solar R2 – D2”. En está línea, consideró indispensable la labor de los profesores de tecnología de ambos institutos, Fernando Fariña y Juan Pedro Ferrer, a quienes invitó a disponer de un espacio con los alumnos para desarrollar ideas en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN) en cuanto este disponible.

Los ganadores, de esta segunda edición,

1-“Inno Rotor”, un rotor de eje vertical para el aprovechamiento de la energía eólica,  creado por Samuel Arbelo Cabeza, Adrián Cruz Rivera, Cristo Reyes Ramos y José Daniel Yanes Rodríguez.

2 “Desaladora 3.000” de Daniela Belén Alcalay López, Andrea Cabello Hernández, Erika González Cruz y Sonia Otazo Hernández.

3 “Turbina Hidraúlica” diseñado por Joel González Díaz, Francisco Fariña Melián, Guillermo Castellano Correa y Carlos Teixeira Fernández.


Los premios fueron para los primeros: una “power house la casa sostenible”, segundo un fuell car sciencie CEBEKIT, y tercero un robot de brazo controlado por PC, todos ellos materiales con los que los participantes pueden seguir indagando en el mundo de la tecnología. Además todos los participantes recibieron un altavoz con USB, SD y Radio.

DesaladoraMaría Concepción Brito, concejala de la Agencia de Desarrollo de Local, recordó que el objetivo del concurso convocado por el Ayuntamiento  era la creación de un objeto o sistema, a partir de

materiales u objetos reciclados que tengan un uso o finalidad concreta relacionado con la sostenibilidad ambiental, algo que cumplieron sobradamente los proyectos presentados. Todo ello con el fin de promover la divulgación de la sostenibilidad entre los más jóvenes.

Los 7 equipos realizaron una exposición de 15 minutos de su artefacto y se sometieron a las preguntas del jurado Turbina hidraúlica, segundo premiocompuesto por: Luis Balbuena Castellano, profesor de matemáticas y divulgador científico, María Milagros Laz Pavón y María Hernández Molina, profesoras de la Escuela Superior de Ingeniería Civil de la Universidad de La Laguna (ULL), Alfonso Araquistaín Gómez, ingeniero industrial, Airam Puerta Pérez, ingeniero industrial especializado en automatización y electrónica, y José Luis Darias Perdomo, ingeniero en Telecomunicaciones y María Pilar González Rodríguez, como secretaria del jurado.




Primer premio inno- rotor

Segundo Premio, desaladora 3000

tercer premio turbina








[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 07 de Julio de 2014 13:38  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS