Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria muestra a Europa la riqueza de los trajes tradicionales canarios

AddThis Social Bookmark Button

Crundwing Candelaria 2014La iniciativa se incluye en el programa “Grundtvig”, financiada con fondos europeos y que el municipio comparte con Polonia y Turquía


Un grupo formado por 12 alumnos y alumnas voluntarios de Candelaria y un docente ha viajado esta semana a Cracovia para mostrar la riqueza de los trajes tradicionales canarios. Así se informa desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Candelaria, que comparte proyecto con la Fundación Euroforum de Rzészow, de Polonia, y el Organismo de Educación de Estambul, Turquía.

El objetivo es investigar y profundizar en el voluntariado entre las personas mayores, además de difundir experiencias y conocimientos. Así se recoge en el programa “Grundtvig”, que financia íntegramente la Unión Europea y al que se circunscribe la acción.

Ya se han realizado tres encuentros de trabajo, el primero en Polonia – al que no pudo asistir Candelaria -; el segundo, en Estambul, Turquía, y el tercero aquí en Candelaria, que hace escasas semanas recibió a los grupos polacos y turcos. Según los responsables del programa, las acciones han permitido indagar no sólo en las técnicas de confección de los trajes tradicionales, sino también en las vinculaciones culturales y las posibles aplicaciones para el mundo de la moda.  

“Ahora toca un nuevo encuentro en Polonia y como en anteriores ocasiones la finalidad es avanzar en el todo este trabajo de voluntariado que gira en torno a la artesanía artística de los trajes tradicionales”, apunta la concejala de Desarrollo Local, María Concepción Brito, antes de hacer hincapié en la importancia  no sólo de contribuir a la conservación y difusión de las tradiciones, sino a la implicación social y la participación de personas adultas.

La representante municipal explica que el proyecto, cuya filosofía se basa en el aprendizaje y la movilidad, igual que sucede con el programa Erasmus – en ese caso  dirigido a los jóvenes -, cuenta con un presupuesto de 17.000 euros.

La actuación del Ayuntamiento de Candelaria arrancó en 2013 tras la presentación de la iniciativa ante la UE, y se prolongará hasta el próximo ejercicio. “Estamos muy satisfechos de cómo marcha todo, pues cada vez es mayor la motivación de los participantes, sin olvidar la conveniencia de este tipo de propuestas de cara al desarrollo local”, declara.   



[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 06 de Octubre de 2014 11:23  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS