Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria duplica el número de nuevas empresas y autónomos

AddThis Social Bookmark Button

oficina AEDLEl Punto de Atención al Emprendedor puesto en marcha por el Ayuntamiento tramita en 10 meses 47 altas, 1 más que en todo 2013 y dos veces más que en 2012


Entre enero y octubre de este año Candelaria ha duplicado el número de nuevas empresas y autónomos registrados en todo el pasado ejercicio. Así se desprende de los datos del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del municipio, que se consolida como una referencia para los emprededores de la Isla.

Los registros del PAE también ponen de manifiesto que el servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Candelaria se coloca a la cabeza de los municipios de la Isla y es el tercero centro público en volumen de tramitaciones, después de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la ventanilla única del Ayuntamiento capitalino.

El PAE de Candelaria ha tramitado en 10 meses 47 altas, 1 más que en todo 2013 y dos veces más que en 2012, cuando se contabilizaron 24. María Concepción Brito Núñez, concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, apunta que el objetivo del PAE es agilizar el inicio de la actividad de los autónomos y las empresas, de modo que los usuarios pueden obtener la autorización de apertura de su negocio.

Brito valora muy positivamente los datos, ya que desde 2008, cuando el Ayuntamiento se convirtió en Punto de Atención al Emprendedor 126 personas se han dado de alta como autónomos o han constituido una sociedad utilizando este servicio. “Ha habido un aumento progresivo con el paso de los años”, indica.

A través de los PAE se pueden realizar servicios como información, tramitación de documentación, asesoramiento y apoyo a la formación empresarial todo ello con el fin de obtener el alta empresarial online del emprendedor. Un servicio que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife solo prestan 9  entidades públicas, entre ellas otros dos ayuntamientos, Los Realejos, y Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo.

Los PAE se regulan en la nueva Ley de apoyo a los Emprendedores publicada a finales del septiembre y aquellas entidades que estaban dadas de alta como PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio a la Tramitación ) como es el caso de Candelaria, pasan directamente a ser Puntos de Atención al Emprendedores. Además Brito, anuncia que en breve se habilitarán nuevos servicios, ya que el Ayuntamiento está adherido a EMPRENDE en 3, y los emprededores podrán tramitar la Declaración Responsable o Comunicación Previa de apertura de actividades no clasificadas y abonar las tasas, en el momento que realicen el alta telemática de la actividad (DUE – Documento Único Electrónico).



[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 24 de Noviembre de 2014 12:15  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Marzo 2020
 
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerRegistro de Actividades de tratamiento de datos
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS