Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

La Beatlemanía llega al Carnaval de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Candelaria celebrará su carnaval del 12 al 15 de marzo rindiendo tributo a Los Beatles, cuando se cumplen 50 años de su época dorada



El Carnaval de Candelaria ya está calentando motores, fijando sus principales actividades la semana siguiente al domingo de piñata, como viene siendo tradición. Los actos más destacados dentro del programa serán la Gala del Carnaval, que se celebrará el jueves 13 con la participación de los grupos carnavaleros y colectivos coreográficos del municipio, y el 13º Encuentro Regional de Murgas, que tendrá lugar el sábado 15, único evento de Canarias que aúna a las 3 murgas ganadoras en el apartado de interpretación de los respectivos Concursos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Además, este año la novedad residirá en el traslado de fecha del Gran Coso del Carnaval, que se llevará a cabo, por primera vez, el viernes 14 a las 20.00 horas desde la Avenida Marítima hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde desembocará en un gran baile de máscaras a cargo de la Orquesta Revelación.

El Concejal Alfredo Arencibia quiere destacar que el mayor éxito del Carnaval de Candelaria en estos años radica en que el Ayuntamiento ha sido capaz de mantener un programa de primer nivel sin que suponga ningún gasto añadido a las arcas municipales. En este sentido afirma que los actos se sufragan íntegramente gracias a los ingresos generados por los feriantes, la venta de entradas y la aportación de los patrocinadores, que junto a la colaboración de los colectivos y el esfuerzo de ajuste en los precios de las empresas, hacen posible que se lleve a cabo un evento que sigue despertando el interés de vecinos, visitantes y de televisiones de cobertura regional que promocionan Candelaria dentro y fuera de Canarias sin que le cueste ni un céntimo al Ayuntamiento. “Quiero subrayar que nuestro carnaval genera empleo y economía directamente a más de 50 empresas y autónomos, además de todas las que indirectamente se benefician del mismo, como costureras, artistas en general, bares de la zona, transportes, etc. La situación económica nos ha ayudado a entender que el carnaval no es un despilfarro ni un capricho, sino una necesidad cultural y económica que debemos mantener a toda costa.”

Para el miércoles 12 está previsto la Gala de la Comparsa Tropicana 2014 en el Cine Viejo, que junto a otras actividades juveniles como discoteca móvil y concurso infantil de disfraces completan el contenido de la programación 2014.

El escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias, así como la obertura de la Gala, servirán de tributo al grupo más legendario que haya existido nunca en la historia de la música mundial: The Beatles, que precisamente en estos días están siendo homenajeados por los premios Grammy 2014 al cumplirse 50 años de su primera gira estadounidense, momento que los catapultó a la fama mundial. Fue en febrero de 1964, 2 años tras su fundación, cuando su participación en el legendario programa televisivo “The Ed Sullivan Show” desató el primer fenómeno fans del mundo. A partir de ahí: 1200 millones de discos vendidos, 27 canciones en el nº 1 en las listas de éxitos, protagonistas de la primera retransmisión televisiva vía satélite en directo para 400 millones de espectadores, primeros conciertos multitudinarios en estadios, multitud de premios, entre ellos, la Orden del Imperio Británico, hasta entonces nunca otorgada a ningún artista, autores de la canción más versionada de todos los tiempos (Yesterday), etc. The Beatles son, sin duda, la banda de rock de mayor éxito y reconocimiento en la historia de la música, aunque sólo estuvieron en activo durante la década de los años 60. Lennon, McCartney, Harrison y Star son cuatro leyendas que compusieron y grabaron las canciones más escuchadas del planeta.


[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 10 de Febrero de 2014 14:45  
BannerCandelaria Ponte Guapa
BannerDescarga de Solicitudes
BannerTelefonos y Contacto

aGenda

 
Julio 2014
 
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
BannerRadio Municipal
BannerFormación Gratuita
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS