Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Se inician los trámites para crear una piscina cubierta

AddThis Social Bookmark Button

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, anuncia que este asunto será debatido en el pleno de este martes 29 de abril


El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, anuncia el inicio de los trámites para ejecutar un piscina cubierta en Candelaria, asunto que será debatido en el Pleno de este martes 29 de abril.

García Trujillo apunta que está infraestructura es una demanda de los vecinos, necesaria para fomentar el deporte en el municipio e incrementar con ello la oferta de instalaciones sociales y deportivas de calidad, a la vez que repercutirá en el desarrollo económico y la dinamización de empleo.

En la propuesta que presenta al Pleno el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, se propone “acordar la realización de un estudio de viabilidad, para construir y explotar en régimen de concesión de obra pública la Piscina Municipal Cubierta” y “realizar un anteproyecto de la obra”. Asimismo dado que se trata de una parcela catalogada como “dotacional” se plantea que el Pleno apruebe la compatibilización con uso deportivo.

Ramos señala atendiendo a la situación económica en la que nos encontramos en las administraciones públicas, no es posible ejecutar este tipo de infraestructuras con recursos propios, por lo que se ha propuesto que se inicie el expediente como concesión de obra pública, por medio del cual se licitará el proyecto, la construcción y explotación de la piscina que atenderá a las propuestas económicas que se presenten.

“Teniendo en cuenta que el Plan de Piscina del Cabildo de Tenerife, en el que está incluido Candelaria, no está operativo y atendiendo a que los vecinos del municipio, tienen derecho al uso y disfrute de una infraestructuras de este categoría, al igual que lo tienen la mayoría de los municipios de la Isla, el Ayuntamiento ha decidido tomar ésta iniciativa” puntualiza Ramos quien añade que la propuesta que estudia el Consistorio es que los precios de la piscina sean similares a los que se ofertan en otras instalaciones de la Isla.

La infraestructura que se desarrollará al inicio de la Rambla Los Menceyes en una parcela de 3.210 metros cuadrados frente al Pabellón del CEIP de Punta Larga, un emplazamiento situado en el centro de la costa de Candelaria y bien comunicado por los transportes públicos.

Entre los servicios que se pretende que contemple esta: 3 vasos (1 vaso de natación de 25 metros, 1 vaso de iniciación y 1 vaso de natación terapéutica), además de gimnasio, ludoteca, sauna, vestuarios, aparcamientos y cafetería.



[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 28 de Abril de 2014 14:04  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS