Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Nuevo episodio contaminante en la Central Térmica de Las Caletillas

AddThis Social Bookmark Button

Central Las Caletillas; 24 julio foto Policía LocalLa Policía Local de Candelaria, siguiendo instrucciones del alcalde, se personó está mañana en las instalaciones para interesarse por la emisión de un intenso humo


Ante la alerta que está mañana se originó por la emisión de un intenso humo procedente la Central de Las Caletillas el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, dio instrucciones a la Policía Local para que se personará en las instalaciones.

A este respecto, dos policías locales acudieron a la zona alrededor de las 7:45 horas realizando un informe donde se recoge que se entrevistaron con el Jefe de La Central y el Jefe de mantenimiento quienes manifestaron que “ las emanaciones proceden de las fases 5 y 6 de la Central”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, se ha realizado un seguimiento de la calidad del aire a través de las páginas del sistema caliope (Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona) y de la Red de Control y Vigilancia de Canarias del Gobierno de Canarias para la estaciones de Las Caletillas, Igueste y Barranco Hondo en las que se detecta que la calidad del aire es calificada de buena para todos los contaminantes analizados.

Además se ha solicitado hoy mismo la ampliación de la información por dos vías. Por un lado se ha pedido a la Viceconsejería de Medio Ambiente que aporte datos concretos de las emisiones y por otro se ha solicitado por escrito a los responsables de La Central para que informen de la manera más detallada posible desde el punto de vista técnico, medioambiental y de seguridad lo que ha ocurrido en La Central.

García Trujillo destaca que una vez se conozca más información, se tomarán las medidas oportunas, no obstante desde el Consistorio se va a permanecer vigilante ante estos hechos que se están produciendo en La Central y que alarman a los vecinos del municipio, por su proximidad a la misma, y que necesitan una respuesta por parte de todas las administraciones implicadas.

En esta línea, Cecilia Otazo, espera que la Viceconsejería de Medio Ambiente que es quien mantiene a autorización ambiental integrada a este tipo de instalaciones que se encuentra obsoleta, tome buena nota y adopte las medidas necesarias para que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir.



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 25 de Julio de 2014 06:55  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS