Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria prepara nuevas Jornadas de gastronomía para promocionar la producción local

AddThis Social Bookmark Button

Cartel Jornada de la batataHasta el día 10 está abierto el plazo para que los restaurantes interesados puedan inscribirse en la iniciativa, que se desarrollará el próximo mes de noviembre


Desde el 7 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes los vecinos y los visitantes de Candelaria tendrán la ocasión de saborear sabrosas tapas elaboradas con batata, producto representativo del Valle de Güímar y protagonista, un año más, de unas jornadas gastronómicas, organizadas con el fin de promocionar la gastronomía local.

El Ayuntamiento de Candelaria avanza en los preparativos de esta iniciativa, e informa que hasta el próximo día 10 está abierto el plazo para que los restaurantes interesados en participar puedan inscribirse. Se precisa también que la muestra está integrada en el proyecto insular Muestras Gastronómicas Locales de Tenerife; están patrocinadas por Turismo de Tenerife y en Candelaria se materializan cada ejercicio desde el año 2012.

Desde el área de Desarrollo Rural se destaca que las Jornadas de la Batata, además de favorecer la difusión del buen hacer de los restaurantes de Candelaria, brinda a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de la buena mesa por tan sólo 3 euros, precio estipulado para cada tapa y en el que se incluye también una copa de vino.

Concluido el tiempo de las Jornadas se concederán tres premios económicos a las mejores propuestas, cuyas cuantías son de 100, 150 y 250 euros. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que el premio mayor es la oportunidad de promocionar el restaurante.

“Damos a conocer lo mejor de nuestra gastronomía, elaborada con productos de la tierra y acompañada de los vinos de Tenerife; se mejora la oferta existente, y se dan nuevas expectativas al sector de la restauración”, declara la concejala Cecilia Otazo.

Los interesados en ofrecer sus productos pueden informarse en las Concejalías de Comercio y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Candelaria, desde el que se recuerda, además, que Candelaria acogerá el próximo día 16 una jornada formativa cuya finalidad es ayudar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio a elaborar su propio plan de prevención de riesgos laborales.



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 07 de Octubre de 2014 12:25  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS