Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

El Ayuntamiento mejora el equipamiento de la Cofradía de Pescadores

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento mejora el equipamiento de la Cofradía de PescadoresSe trabaja ya en la instalación de una máquina para la fabricación de hielo.


El Ayuntamiento de Candelaria está decidido a seguir mejorando el equipamiento de la Cofradía de Pescadores del municipio, según asegura el alcalde José Gumersindo García, quien destaca que a las actuaciones realizadas en los últimos tiempos de cara a la ordenación del muelle pesquero y el acondicionamiento de las instalaciones se suma ahora la instalación de una máquina para fabricar hielo, en la que ya se trabaja.

El proyecto se materializa en la zona del Puerto de Candelaria y concretamente en las dependencias de 1ª Venta de Pescado, ubicadas en el espigón, al lado de los cuartos de pertrechos de los pescadores.

“Este proyecto se plantea con la principal e importante motivación de mejorar la comercialización del pescado, y de esta manera cubrir las necesidades actuales de la Cofradía de Pescadores, para poder fortalecer el desarrollo y la actividad de la misma”, añade el alcalde para después hacer hincapié en la importancia de respaldar las actividades del sector primario que han formado parte y pueden seguir aportando mucho al municipio.

La concejala de Desarrollo Rural y Pesquero, Cecilia Otazo, indica que la instalación de la máquina de hielo fue una de las medidas que se consensuaron con la nueva directiva de la Cofradía de Pescadores, vista su necesidad para comercializar el pescado en óptimas condiciones.

Con la ejecución del proyecto, que suma un presupuesto de 16.000 euros - fondos gestionados por Grupo de Acción Costera de Tenerife (EJE4 - Zona 4) financiado por el F.E.P., Gobierno de Canarias y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente -, se logrará de forma directa mejorar el funcionamiento de la Cofradía y la actividad de todos sus miembros, que actualmente están adquiriendo el hielo a través de terceros, además de aumentar la calidad en la venta directa de los productos pesqueros. 



[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 23 de Septiembre de 2014 07:58  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS