Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Nueva colección de cerámica creativa del Centro Alfarero

AddThis Social Bookmark Button

Nueva colección Centro AlfareroLas piezas de joyería están inspiradas en formas geométricas diversas, con un diseño sencillo y una amplia gama de colores


El Centro Alfarero- Casa Las Miquelas cuenta con una nueva colección de cerámica creativa diseñada por la propias alfareras. Las piezas de joyería están inspiradas en formas geométricas diversas, con un diseño sencillo y una amplia gama de colores, innovando en las nuevas tendencias de complementos artesanales.

Las joyas de cerámica, como todo lo que se realiza en el Centro, son elaboradas de forma artesanal, por lo que son piezas únicas para cuya creación se utiliza la técnica del esmaltado, que consiste en pintar a mano y recubrir cada pieza de una fina capa de esmalte.

José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria, señala que el Centro Alfarero nació en 2007 con el objetivo de recuperar y fomentar la alfarería tradicional, oficio de gran tradición y prestigio, por el valor de la loza que se hacia en el municipio, en los siglos XVIII y XIX. García Trujillo recuerda que en 2011 se presentó la primera colección de joyería de “inspiración canaria” que tenía como objetivo buscar la autofinanciación del Centro. En está línea se ha creado esta nueva colección para que los visitantes del Centro puedan tener una mayor gama de productos donde elegir.

Débora Ramos, Gerente de la Empresa de Inserción, señala que los productos se pueden adquirir bien en la tienda del propio Centro Alfarero, cuyo horario es de martes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Además las piezas de cerámica del Centro también estas disponibles en el Corte Inglés, en las tiendas de Artenerife del Cabildo y en Pirámides de Güímar.

El Centro Alfarero de Candelaria, ubicado en Santa Ana, es gestionado por la Empresa de Inserción Municipal, cuya entidad promotora es el Ayuntamiento, permitiendo además de recuperar esta gran tradición dar empleo a 3 personas, siendo 1 de ellas personal de inserción.


Consulta el nuevo catálogo


[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 03 de Marzo de 2014 15:08  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS