Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Continúa la formación de los participantes del proyecto europeo Leonardo Da Vinci

AddThis Social Bookmark Button

Taller joyería, proyecto Leonardo Da VinciLos 8 alumnos del programa, “Making jewellery-small enterprises for a big European crises” recibieron un taller práctico del corte en joyería de manos de la diseñadora alemana Claudia Kurzweil, titulada en joyería & orfebrería, dibujo artístico y
técnico de joyería.


La formación continúa para los 8 participantes del proyecto europeo de asociaciones Leonardo da Vinci, denominado  Making Jewellery-Small Enterprises for a big European Crises, programa al que se sumó la Empresa de Inserción del Ayuntamiento de Candelaria a través del Centro Alfarero.

En esta ocasión, el pasado 12 de agosto, los alumnos que reciben formación semanalmente, realizaron un taller práctico sobre la técnica del corte en joyería aplicable a la elaboración de piezas de cerámica creativa impartido por la diseñadora alemana Claudia Kurzweil, titulada en joyería & orfebrería, dibujo artístico y técnico de joyería.

Débora Ramos, gerente de la Empresa de Inserción, apunta que dos son los objetivos básicos de estas actividades, apoyar a los participantes para que desarrollen habilidades encaminadas al empleo y a su incorporación en el mercado laboral europeo y por otro lado proporcionar al alumnado formación artística de calidad, para que, entre otros aspectos, tomen conciencia de las posibilidades de realización profesional.

Cabe recordar que los participantes en el programa son, en su mayoría, mujeres, desempleados y personas en riesgo de exclusión social provenientes del sector de la joyería, así como estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística.

Claudia Kurzweil
Claudia Kurzweil dedicada desde el año 1981 al arte de joyería y el diseño de joyas, con especial interés en un diseño contemporaneo e innovador, experimenta actualmente con una amplia selección de materiales tradicionales y nuevos, sorprendentes e inesperados. Reciclaje y renovación en la inspiración de una idea, el uso de materiales y las técnicas aplicadas.
Más información Claudia Kurzweil


Proyecto
El programa europeo tiene como objetivo aumentar el atractivo, la calidad y los resultados de los sistemas de educación y formación profesionales, mejorar la transparencia y los sistemas de información y orientación, reconocer  las competencias y cualificaciones y reforzar la dimensión europea. Las actividades del programa se centran en iniciativas específicas para promover el desarrollo, ensayo y aplicación de herramientas europeas comunes para la educación y formación profesionales. Entre dichas actividades se encuentra el desarrollo y el ensayo del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos de Educación y Formación Profesional (ECVET). Su objetivo es fomentar la movilidad transnacional y el acceso al aprendizaje permanente. Los países participantes en el proyecto, junto al Centro Alfarero son: Finlandia, Polonia, Chipre, República Checa y Grecia.



[Ver más noticias]

Última actualización el Viernes 22 de Agosto de 2014 13:00  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Diciembre 2019
 
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS