Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Crece el interés por la joyería de cerámica creativa de Candelaria

AddThis Social Bookmark Button

Crece el interés por la joyería de cerámica creativa de Candelaria El Centro Alfarero participó en la Feria de Pionolere, que este año incluyó un monográfico de joya canaria, para presentar el trabajo que se hace en el municipio.


El interés por la joyería de cerámica creativa que se elabora en Candelaria es cada vez mayor, según se constató en la reciente Feria de Pinolere, que este año incluyó un monográfico de joya canaria, y que el Centro Alfarero de Candelaria aprovechó para presentar los trabajos que se hacen en el municipio.

El motivo central de la Feria de Pinolere, celebrada entre el 5 y el 7 de este mes bajo el título “La raíz es la joya”, no pudo estar más acorde con la joyería de cerámica del Centro Alfarero de Candelaria  y el programa de aprendizaje permanente que se desarrolla en este espacio bajo la denominación de “Making jewellery-small enterprises for a big European crises”.

La iniciativa está gestionada por la Empresa de Inserción, Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria S L, entidad que puso en marcha el Ayuntamiento para favorecer el empleo y el desarrollo municipal, y que en el caso concreto del Centro Alfarero ofrece posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y ampliar oportunidades de trabajo en el marco de la artesanía y las tradiciones.

José Gumersindo García, alcalde de Candelaria, destaca que el Centro Alfarero nació en 2007 con el objetivo de recuperar y fomentar la alfarería tradicional, oficio de gran tradición y prestigio, por el valor de la loza que se hacia en el municipio, en los siglos XVIII y XIX. García recuerda que en 2011 se presentó la primera colección de joyería de “inspiración canaria” que tenía como objetivo buscar la autofinanciación del Centro. En este sentido, se han creado nuevas colecciones para que los visitantes del Centro puedan tener una mayor gama de productos donde elegir.

Débora Ramos, gerente de la Empresa de Inserción, precisa que este mismo año se creó una nueva línea de cerámica creativa diseñada por las propias alfareras, y que las piezas de joyería están inspiradas en formas geométricas diversas, con un diseño sencillo y una amplia gama de colores. Subraya que Pinolere fue un marco para difundir el buen hacer del Centro Alfarero y también para que los alumnos y las alumnas compartieran experiencias con artesanos de otros lugares, destacando el interés de los visitantes por la participación en posibles talleres formativos que se pudieran impartir.


Crece el interés por la joyería de cerámica creativa de Candelaria



[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 11 de Septiembre de 2014 12:49  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Diciembre 2019
 
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS