Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Concierto de la Banda La Candelaria de Arafo

AddThis Social Bookmark Button

Concierto la Candelaria de ArafoEl Espacio Cultural Cine Viejo acogió el pasado domingo 26 de enero el concierto de la Banda de Candelaria de Arafo, un acto que contó con gran presencia de público. 


Entre las  autoridades estuvo el alcalde de Arafo, Juan José Lemes, y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Candelaria, Francisco Pinto, quien le hizo entrega al director de la Banda de un recuerdo conmemorativo. Previamente la Banda La Candelaria realizó un pasacalle por Obispo Pérez Cáceres hasta la Basílica de Candelaria, siendo recibidos por Luis Marín, padre Dominico, y donde hicieron una ofrenda de alimentos para los más desfavorecidos e interpretaron varios temas a la Virgen de Candelaria.

Los actos principales de las fiestas serán el 1 y 2 de febrero. En concreto el sábado se realizará la eucaristía, bendición de las candelas y la procesión, “un acto cada año ha ido ganando un mayor número de fieles” apunta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo. Una jornada la del sábado que comenzará bien temprano con la Ruta por el Camino de Viejo de Candelaria.


La agenda del día 2 de febrero estará marcada por los actos institucionales más importantes. A las 11:30 horas partirá la procesión cívica con el traslado del escudo de La Villa hasta la Basílica de Candelaria con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz y Banda Las Candelas, así como autoridades y representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala. A continuación la Basílica de Candelaria acogerá la concelebración eucarística presidida por Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis Nivariense para finalizar con la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.


Alfredo Arencibia, concejal de Fiestas, apunta que como se ha venido haciendo en los últimos años la Agrupación Artístico – Musical “La Candelaria de Arafo realiza un pasacalle y ofrenda floral en acción de gracias, además de un concierto en el Espacio Cultural Cine Viejo, en esta ocasión la cita será el domingo 26 de enero. Una jornada en la que la Basílica de Candelaria acogerá a partir de las 18:45 el Recital Músico – Poético a cargo del colectivo Poetas del Universo y La Coral Municipal Villa de Candelaria.


Las jornadas Mariológicas se desarrollarán del 28 al 30 de enero en el Salón de actos del convento de los Padres Dominicos con tres ponencias: “Las mujeres del Antiguo Testamento” de la Reverenda Hermana Carmen Bonelli, Religiosa Asunsionista, “La mujer en la Biblia” de Guillermina Casanova, Licenciada en Historia, y “María y la palabra de Dios” de la Reverenda Hermana Cecilia Cortacans, Misionera hija de la Sagrada Familia de Nazaret.


Los actos finalizarán el lunes 3 de febrero con la celebración de la eucaristía y procesión de San Blas alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Mientras que el domingo 9 se realizará la 8º Exposición de vehículos clásicos y antiguos a cargo de Willy´s Club de Tenerife.

En el siguiente enlace puedes consultar el programa

[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 28 de Enero de 2014 15:17  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS