Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias

AddThis Social Bookmark Button

Presentación Fiestas de agosto 2014La novedad de esta edición es el cambio de fecha de la Ofrenda que pasará a realizarse el sábado 16 de agosto, con el objetivo de facilitar una mayor presencia de público


El programa de Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago, presentan como principal novedad el cambio de la fecha de la Ofrenda Folklórica, que pasa a realizarse el sábado 16 de agosto con el objetivo de facilitar la participación de un mayor número de público y hacer un acto singular, donde además participe el mayor número de grupos en representación de los municipios de la Isla de Tenerife. “La idea es que  a partir de ahora la Ofrenda se realice el sábado de la octava de las Fiestas de La Virgen, y como viene siendo habitual primará la ofrenda de alimentos que serán entregados a las personas más necesitadas” apunta el alcalde,José Gumersindo García Trujillo, quien añade que para ello, además, desde el lunes 11 se habilitará un lugar para que aquellos que deseen sumarse a la solidaridad puedan entregar sus alimentos.”

García Trujillo destaca que el Ayuntamiento está trabajando en recuperar la representación de cada una de las Islas, si bien no con grupos por el elevado coste que puede suponer para las corporaciones insulares, pero si con la presencia de cantadores representativos.

Las Fiestas comenzarán el martes 5 de agosto con el Pregón a cargo de Antonio Hernández Marrero, ex-alcalde de la Villa a partir de las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una semana después, martes 12 de agosto, en el mismo escenario tendrá lugar el acto de entrega del Título de Hijo Adoptivo de la Villa de Candelaria a Rodolfo Afonso Hernández, ex – alcalde del municipio.

El concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia, señala que la Plaza de la Patrona de Canarias, acogerá 6 conciertos; Festival Atlantes Candelaria con el Espectáculo Musical, “Viaje Musical, el viernes 8 de agosto, VII Encuentro Musical “Mano a Mano” con la actuación conjunta de los grupos Jóvenes Cantadores y Achamán el sábado 9 de agosto, “Timpluras” orquesta de Timples de Canarias, dirigido por Benito Cabrera el domingo 10 de agosto, “A orillas del Mar” segundo concierto especial de la Banda de Música Las Candelas en honor a la Patrona de Canarias con la participación de: Chago Meliánm Esther Ovejero, Goyo Tavío y Yanira Martí, el lunes 11. Por su parte el viernes 15 tendrá lugar un Encuentro de Agrupaciones de Candelaria “ Cantares a la Patrona” con las actuaciones de Antón Guanche, Recordar es Vivir e Igonce, con la participación del grupo invitado Menceyes de Daute,para finalizar las veladas musicales, el sábado 16, Concierto de los Sanbandeños. Todos los conciertos serán a partir de las 21:30 a excepción del último Concierto que comenzará a las 22 horas.

Los actos tradicionales se mantienen dentro del programa de actos empezando el miércoles 13 con el Encuentro de Lucha Canaria entre las selecciones norte y sur de Tenerife en categoría benjamín en homenaje a la histórica Luchada de la Media Montaña y la Lucha Institucional entre destacados luchadores de las Islas.

Por su parte, el jueves 14 se realizará a partir de las 20 horas la Representación de la Ceremonia del Hallazgo de la Virgen de Candelaria por Los Guanches, seguida de la procesión nocturna hasta el Pozo, regreso y exhibición de Fuegos Artificiales.

Uno de los días más intensos será el viernes 15 que en la que se sucederán: la Ofrenda de la Asociación de Cultural  La Guanchería de Los Realejos, XXIII Ofrenda Atlética a la Virgen de Candelaria, posteriormente tendrán lugar los actos institucionales que comenzarán con la Procesión Cívica desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona. A las 12 tendrá lugar la Eucarística que será concelebrada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernando Álvarez y cantada por la Coral Municipal Villa de Candelaria.

El humor llegará, el jueves 7 de agosto, de la mano de El Supositorio y su espectáculo “En Directo”.

Un acto de presentación de las Fiestas que también contó con la participación de Daniel López, rector de la Basílica, y Domingo Álvarez, organizador de la Marcha Atlética, quienes destacaron que este año como novedad la Virgen de Candelaria saldrá a la puerta del Santuario a recibir a los atletas.

Previos

Antes del comienzo de las Fiestas, este próximo fin de semana, la Plaza de la Patrona de Canarias acogerá la II Feria Insular de Artesanía del 1 al 3 de agosto. Por su parte en la entrada de la Playa de Punta Larga se celebrará el Marea Festival 2014, también del 1 al 3 de agosto, el Marea Festival con la cuarta edición del Son del Talento.

El Marea Festival comenzará el viernes 1 con las actuaciones de: Cecilia Cruz (El Musical), Moise González, Lion & Love y Tere Milán. El sábado 2 actuarán José Manuel Ramos y Soul Sanet, las actuaciones se cerrarán el domingo 3 con: Batucada Almagec, Lotus band, Pocker Rock, Mara Ferrandiz y Fire Explosion.

Consulta el programa de actos


[Ver más noticias]

Última actualización el Martes 29 de Julio de 2014 13:03  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Diciembre 2019
 
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS