Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria preparada para vivir su día grande

AddThis Social Bookmark Button

Reunión seguridad fiestasEste viernes 15, Día de la Virgen de Candelaria, se celebrarán los principales actos institucionales


Candelaria recibirá durante estas fiestas a unas 250.000 personas que ya han comenzado a peregrinar hacia el municipio desde comienzos de semana, siendo el día, con más afluencia de peregrinos como es tradición el 14 y el 15 de agosto.

La jornada del 15 de agosto arrancará con eucaristías desde las 5 de la mañana, en una Basílica que permanecerá abierta durante toda la noche para que los peregrinos puedan llegar hasta la Patrona de Canarias. A las 9 de la mañana la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos hará su tradicional ofrenda. Una hora más tarde le tocará el turno a la XXIII Ofrenda Atlética, que según las previsiones superarán los 800 atletas, un evento que este año cuenta con la novedad de que la Virgen de Candelaria saldrá a la puerta a recibir a los corredores.

Los actos institucionales del Día grande, comenzarán a las 11 con la Procesión Cívica desde el Ayuntamiento de Candelaria hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde tendrá lugar la Recepción del Representante de Su Majestad el Rey de España, Antonio Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias. A continuación se realizará la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, y cantada por la Coral Municipal Villa de Candelaria. A su término Procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Entre las autoridades que han confirmado su presencia está el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, y  el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como varios consejeros de ambas instituciones. En lo que respecta a la representación militar estará encabezada por el Teniente General del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

Reunión de coordinación

Antes de poner en marcha el Dispositivo de Seguridad, que comenzó a las 15 horas, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, acompañados por los concejales de Fiestas, Seguridad y Obras y Servicios, así como el subinspector de la Policía Local y el técnico de Protección Civil, mantuvieron una reunión para ultimar los detalles.

Cantares a la Patrona
Este año como novedad el Día 15 se cerrará con un Encuentro de Agrupaciones de Candelaria, “Cantores a la Patrona” que contará con Antón Guanche, Recordar es Vivir e Igonce, y el grupo invitado “Menceyes Daute”.



[Ver más noticias]

Última actualización el Jueves 14 de Agosto de 2014 13:34  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS