Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Alimentos y folclore en honor a la Virgen de Candelaria en la Ofrenda a la Patrona

AddThis Social Bookmark Button

Ofrenda folclórica CandelariaPor primera vez el colectivo de los Guanches de Candelaria participa en este acto, realizando uno de los momentos más emotivos al postrarse a los pies de la Morenita


El cambio de fecha en la Ofrenda Folclórica, Floral y Frutal a la Virgen de Candelaria de este año permitió una mayor presencia de público en la Plaza de la Patrona de Canarias, un acto que por primera vez contó con la presencia de los Guanches de Candelaria, quienes hicieron vivir a los presentes uno de los momentos más emotivos al postrarse a los pies de la Patrona.


La Ofrenda comenzó con la llegada de las autoridades encabezadas por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la Corporación Municipal, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la vicepresidenta Cristina Válido, además de Santiago Ojeda, concejal de Teror, y varios alcaldes y concejales de la Isla.

Autoridades ofrendaLos siguientes en pasar ante la Patrona fueron un grupo de romeros en un camión antiguo, rememorando como llegaban muchos peregrinos a la Villa Mariana. Seguidamente, el primer municipio en ofrecer su ofrenda fue Candelaria, seguido de Teror y el Cabildo de Tenerife. Este año, además se rindió homenaje a cada una de las Islas, en el caso de Tenerife y  Gran Canaria por grupos invitados por los propios Cabildos, mientras que Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro invitaron a un solista, mientras que la Isla de la Gomera estuvo representado por un grupo folclórico de gomeros afincados en Tenerife.

En lo que respecta a los municipios, no faltó a su cita Teror, que está hermanado con Candelaria desde 1991, y de la Isla de Tenerife estuvieron: Arafo, El Tanque, Güímar, San Juan de la Rambla, Arico, Icod de Los Vinos, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, Guía de Isora, Granadilla de Abona, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, El Sauzal, Santiago del Teide, Los Realejos y Tacoronte.

El punto y final a la Ofrenda lo pusieron los Sabandeños que interpretaron “Isa a la Virgen de Candelaria” y el Prior de la Basílica, Daniel López, que dedicó unas palabras a los asistentes.


Guanches ante la PatronaDurante estos días de fiestas, la solidaridad de los peregrinos y empresas ha permitido que se recojan unos 10.000 kilos de comida, ya que no hay que olvidar que además de los que se dona en la Ofrenda, también los organizadores de la Marcha Atlética llevan haciendo en los últimos años recogida de alimentos, así como empresas y particulares. En este sentido, desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de: Construcciones Oliva Baute, Bodegas Calius y Cooperativa SatFast. Por otro lado, desde la Obra Social de La Caixa, a través de las 6 oficinas del municipio de Candelaria se donaron 1.200 euros para comprar alimentos.

Octava
Las fiestas de la Virgen de Candelaria, se cerrarán este domingo con la Octava de la Virgen, realizándose a las 12 horas la eucaristía y procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.


[Ver más noticias]

Última actualización el Sábado 16 de Agosto de 2014 21:08  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Marzo 2020
 
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerRegistro de Actividades de tratamiento de datos
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS