Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

Candelaria Solidaria promoverá una escultura del padre Jesús Mendoza en la Plaza de la Patrona

AddThis Social Bookmark Button

Padre Jesús MendozaEl Patronato de la entidad aprobó por unanimidad crear una comisión de trabajo, formada por allegados y colaboradores, para desarrollar el proyecto mediante suscripción popular.


A propuesta del alcalde José Gumersindo García, la Fundación Candelaria Solidaria promoverá la creación de una escultura a tamaño real del padre Jesús Mendoza, que se ubicará en la Plaza de la Patrona. Así se aprobó por unanimidad durante la última sesión del Patronato de la entidad, donde el alcalde planteó la conveniencia de rendir homenaje a quien fue un ejemplo de vida dedicada a los demás, nombrado hijo adoptivo de Candelaria en 1998.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes, día 19, en el Ayuntamiento, con la participación del edil, en condición de presidente; Domingo Ramos, vicepresidente, Juan José Acosta, tesorero, José Luis Rivero Ceballos, vocal, Alfredo Manuel Luaces, representante de la Fundación CajaCanarias, Manuel Luis Martínez, en representación del Servicio Canario de Empleo, y Corina Marrero, secretaria. También estuvo presente Patricia Álvarez, directora- gerente.

“Se quiere hacer una escultura que reproduzca lo más fielmente posible tanto el rostro como alguno de los gestos del Padre Jesús, de forma que pueda ser reconocido por todas las personas que lo conocimos y sea recuerdo y reconocimiento permanente del trabajo que realizó” explica José Gumersindo antes de puntualizar que “además, la obra servirá de consciencia para continuar el camino de Jesús Mendoza en su labor de defensa de las personas más necesitadas”.

La iniciativa se inicia cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Jesús Mendoza, que fue Rector de los Padres Dominicos y Prior de la Basílica de Candelaria. Además, el Patronato de la Fundación Candelaria Solidaria, aprobó constituir una Comisión de Trabajo, de la que formarán parte personas allegadas y colaboradores del Padre, para el desarrollo del proyecto en colaboración con la Fundación Candelaria Solidaria, mediante suscripción popular.

El Patronato de la Fundación Candelaria Solidaria, puesta en marcha por el Ayuntamiento con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los y las vecinas del municipio, también secundó el acta de la reunión celebrada en junio, de la que forman parte el informe de gestión y las cuentas de la Fundación 2013 o la situación del Centro Especial de Empleo (Intecan), cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, a través de la prestación de servicios.

José Gumersindo García recuerda que la Fundación sigue creciendo en su apoyo a las personas que más lo necesitan del municipio. Precisa que en 2013, 1.837 personas se beneficiaron de algunas de las acciones que lleva a cabo la entidad como son: formación, discapacidad, inclusión social, participación, voluntariado y empleo.

El servicio de la Fundación que más usuarios ha registrado es el Centro Solidario de Alimentos que atendió a 318 familias, lo que suponen alrededor de 1.306 personas. En este sentido, el alcalde destaca la labor de los 35 voluntarios con los que cuenta la Fundación que desinteresadamente colaboran en alguno de los proyectos que se llevan a cabo.

Además, en el área de Empleo, a través de dos convenios con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europea se ha podido dar empleo a 18 desempleados durante seis meses y a través de un proyecto de la Obra Social de La Caixa, se ha dado da formación a 15 personas.

Patricia Álvarez, directora de la Fundación señala que asimismo se concedieron ayudas económicas de emergencia a 42 personas para paliar cuestiones como el pago del alquiler, alimentación, bonos de transporte y material escolar y suministro eléctrico entre otros.



[Ver más noticias]

Última actualización el Miércoles 01 de Octubre de 2014 07:01  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública
BannerEdusi

aGenda

 
Noviembre 2018
 
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
BannerBIC
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS