Ir a Inicio

 

                                       
Candelaria

 

13 Aniversario del Centro Ocupacional Arcoiris

AddThis Social Bookmark Button

Centro Ocupacional Arco Iris15 usuarios se benefician de este servicio destinado a personas con diversidad funcional, en el sector del retraso mental y necesidad de tercera persona


En diciembre de 2001 comenzó su andadura el Centro Ocupacional Arcoiris una iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria dirigido a personas con discapacidad.

En esta línea, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, muestra su satisfacción por estos 13 años de trayectoria del Centro, que ha  cumplido con los objetivos iniciales del servicio basados en el fomento y promoción de la autonomía de cada uno de sus usuarios, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de su entorno más próximo.

“Arcoiris cuenta con 15 plazas destinadas al servicio de las personas con discapacidad, en el sector del retraso mental y necesidad de tercera persona” señala la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, quien recuerda que el servicio se gestiona a través de la Fundación Candelaria Solidaria y se financia, a través del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria, contando con un presupuesto anual de 80.000 euros

Patricia Álvarez, directora de la Fundación Candelaria Solidaria, destaca que las acciones del Centro se basan en 4 pilares fundamentales: terapia ocupacional (estimulación cognitiva, desarrollo psicomotor y fisioterapia), formación ocupacional, participación comunitaria e inclusión sociolaboral (orientación para el empleo, habilidades sociales y comunicativas, creatividad musical y prácticas de actividades formativas, entre otras).

De igual forma, hay que destacar que desde este servicio se ha promovido la inclusión sociolaboral y, a lo largo de estos años, se ha favorecido el acceso al empleo de al menos cinco trabajadores. La última experiencia ha sido llevada a cabo en el mes de agosto, fecha en la que uno de los usuarios del centro ha establecido un contrato laboral con la Fundación para apoyar las tareas relacionadas con el quiosco “El Chiringuito”, también gestionado por la entidad y ubicado en la Playa de Punta Larga. De esta manera, las habilidades y destrezas ocupacionales adquiridas, han sido llevadas a la práctica con esta experiencia laboral significativa.

Unas acciones que se han completado con la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo INTECAN desde el que se favorece la integración laboral de personas con discapacidad, a través del desempeño de funciones de conserjería, limpieza y mantenimiento de diversas instalaciones y espacios. Un proyecto que cuenta en la actualidad con tres empleados.


[Ver más noticias]

Última actualización el Lunes 22 de Diciembre de 2014 14:58  
BannerSede electrónica
BannerPortal de transparencia
BannerPerfil del Contratante
BannerExpedientes en exposición pública
BannerEmpleo Público
BannerParticipación Pública

aGenda

 
Noviembre 2019
 
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
BannerFacturación E
BannerDescarga de Solicitudes
BannerProcure
Ayuntamiento de Candelaria. Avda. Constitución 7. Tel: 922 500 800   |  Legal  |   Privacidad   |   feed-image RSS